Comunicación familiar prevalente en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública, Ayacucho, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar prevalente en estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa Pública Yanama, Ayacucho, 2019. Fue de tipo de estudio observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Velasquez, Yaneth Ysabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15924
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/15924
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación familiar
Familia
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar prevalente en estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa Pública Yanama, Ayacucho, 2019. Fue de tipo de estudio observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico, porque se estudió la prevalencia de la comunicación familiar en estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa Pública Yanama, 2019, es decir su frecuencia o su distribución en la población. El universo fueron estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública. La población estuvo constituida por estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa Pública Yanama, Ayacucho, y no se contó con un marco muestral conocido, N = 243. El muestreo fue no probabilístico, de tipo por conveniencia, pues sólo se evaluó a los estudiantes que asistentes normalmente a sus clases. Llegando a obtener una muestra de n= 243. El instrumento usado fue la escala de comunicación familiar (FCS). El resultado del estudio fue que la mayoría (77,78%) de los estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa Pública Yanama, obtuvieron el nivel medio en comunicación familiar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).