Las herramientas de la tecnología de la información y comunicación, y la competencia digital en los estudiantes de la carrera profesional de ingeniería civil de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, filial Huaraz - 2018

Descripción del Articulo

El Problema que inició este estudio ha sido: ¿Cuál es la relación entre las herramientas de la tecnología de información y comunicación y la competencia digital de los estudiantes de la asignatura Computación en Ingeniería Civil de la carrera profesional de Ingeniería Civil de la ULADECH Católica de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ahumada Salazar, Pamela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14462
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/14462
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia
Digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Problema que inició este estudio ha sido: ¿Cuál es la relación entre las herramientas de la tecnología de información y comunicación y la competencia digital de los estudiantes de la asignatura Computación en Ingeniería Civil de la carrera profesional de Ingeniería Civil de la ULADECH Católica de Huaraz, 2018? Objetivo General: Determinar la relación entre las herramientas de la tecnología de información y comunicación y la competencia digital de los estudiantes de la asignatura Computación en Ingeniería Civil de la carrera profesional de Ingeniería Civil de la ULADECH Católica de Huaraz, 2018. Metodología: Diseño de investigación: no experimental, correlacional y corte transaccional. Muestra 30 estudiantes. La contrastación de hipótesis con el chi cuadrado de Pearson y el coeficiente de determinación de Spearman. Conclusión: Existe relación significativa entre las herramientas de la tecnología de información y comunicación y la capacidad de mostrar habilidades en el manejo de técnicas y herramientas de aplicaciones ofimáticas de los estudiantes son las siguientes: el 47% ha logrado un nivel bueno, el 40% un nivel de regular; así como en la prueba de hipótesis el chi cuadrado de Pearson calculado de 19,431 es mayor que el de los valores críticos de 16,919, y el coeficiente de determinación de Spearman de 0,53 determinan la asociación directa de sus variables, que representan un nivel de significancia fuerte.
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