Las herramientas de la tecnología de la información y comunicación, y la competencia digital en los estudiantes de la carrera profesional de ingeniería civil de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, filial Huaraz - 2018
Descripción del Articulo
El Problema que inició este estudio ha sido: ¿Cuál es la relación entre las herramientas de la tecnología de información y comunicación y la competencia digital de los estudiantes de la asignatura Computación en Ingeniería Civil de la carrera profesional de Ingeniería Civil de la ULADECH Católica de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14462 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/14462 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencia Digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El Problema que inició este estudio ha sido: ¿Cuál es la relación entre las herramientas de la tecnología de información y comunicación y la competencia digital de los estudiantes de la asignatura Computación en Ingeniería Civil de la carrera profesional de Ingeniería Civil de la ULADECH Católica de Huaraz, 2018? Objetivo General: Determinar la relación entre las herramientas de la tecnología de información y comunicación y la competencia digital de los estudiantes de la asignatura Computación en Ingeniería Civil de la carrera profesional de Ingeniería Civil de la ULADECH Católica de Huaraz, 2018. Metodología: Diseño de investigación: no experimental, correlacional y corte transaccional. Muestra 30 estudiantes. La contrastación de hipótesis con el chi cuadrado de Pearson y el coeficiente de determinación de Spearman. Conclusión: Existe relación significativa entre las herramientas de la tecnología de información y comunicación y la capacidad de mostrar habilidades en el manejo de técnicas y herramientas de aplicaciones ofimáticas de los estudiantes son las siguientes: el 47% ha logrado un nivel bueno, el 40% un nivel de regular; así como en la prueba de hipótesis el chi cuadrado de Pearson calculado de 19,431 es mayor que el de los valores críticos de 16,919, y el coeficiente de determinación de Spearman de 0,53 determinan la asociación directa de sus variables, que representan un nivel de significancia fuerte. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).