Relación entre el uso de los mapas conceptuales y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional de ingeniería civil de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, filial Huaraz – 2018

Descripción del Articulo

El problema que inició este estudio es: ¿Cuál es la relación entre los mapas conceptuales y el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Costos, Presupuestos y Programación de Obras de la Carrera Profesional de Ingeniería Civil de la ULADECH Católica filial Huaraz, 2018 Objetivo G...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cantu Prado, Victor Hugo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14130
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/14130
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mapas conceptuales
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El problema que inició este estudio es: ¿Cuál es la relación entre los mapas conceptuales y el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Costos, Presupuestos y Programación de Obras de la Carrera Profesional de Ingeniería Civil de la ULADECH Católica filial Huaraz, 2018 Objetivo General: Determinar la relación entre los mapas conceptuales y el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Costos, Presupuesto y Programación de Obras de la Carrera Profesional de Ingeniería Civil de la ULADECH Católica filial Huaraz, 2018. Metodología: Diseño de investigación: no experimental, transeccional y correlacional. Muestra 34 estudiantes. Contrastación de hipótesis con el chi cuadrado de Pearson y el coeficiente de determinación de Spearman. Conclusión: Existe relación significativa entre los mapas conceptuales y el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Costos, Presupuesto y Programación de Obras de la Carrera Profesional de Ingeniería Civil de la ULADECH Católica filial Huaraz, 2018. Resultados más relevantes se da que las dimensiones del uso de mapas conceptuales como organización, reflexión y evaluación tiene correlación con el rendimiento académico de fuerte, fuerte y fuerte respectivamente. Sustentado la correlación entre el uso de los mapas conceptuales y el rendimiento académico con la prueba de hipótesis el chi cuadrado de Pearson cuyo resultado es 32,240, siendo mayor que el valor crítico de 12.60 y el coeficiente de determinación de Spearman de 0,903 determinan la asociación directa de sus variables, que representan un nivel de correlación fuerte.
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