Relación entre las habilidades metacognitivas y el rendimiento académico en estudiantes de la escuela de ingeniería civil de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, filial Huaraz - 2018
Descripción del Articulo
El Problema General que ha dado inicio esta investigación: ¿Cuál es la relación que existe entre las habilidades metacognitivas y el rendimiento académico de los estudiantes del curso de instalaciones eléctricas de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Fi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14121 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/14121 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El Problema General que ha dado inicio esta investigación: ¿Cuál es la relación que existe entre las habilidades metacognitivas y el rendimiento académico de los estudiantes del curso de instalaciones eléctricas de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Filial Huaraz – 2018?, El objetivo general fue Determinar la relación entre las habilidades metacognitivas y el rendimiento académico de los estudiantes del curso de instalaciones eléctricas de la Uladech Sede Huaraz, 2018. Metodología: tipo de investigación es básico, nivel de investigación es descriptivo. Muestra: 30 estudiantes. Contrastación de hipótesis con la prueba de normalidad de Shapiro de Wilk, y la correlación con la Rho de Spearman. En las conclusiones Existe relación significativa entre las habilidades metacognitivas y el rendimiento académico de estudiantes del curso de instalaciones electricas de la Escuela de Ingenieria Civil de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Filial Huaraz – 2018. Como el valor de significación observada p = 0.000 es menor al valor de significación teórica α = 0.05, entonces se rechaza la Hipótesis nula. Ello significa que existe relación significativa entre las habilidades metacognitivas y el rendimiento académico de estudiantes. Por lo tanto, se acepta la Hipótesis de investigación |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).