Caracterización del marketing como factor relevante en la gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro imprentas del distrito de Chimbote, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características del marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro imprentas del Distrito de Chimbote, 2019. La investigación fue de diseño no exper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sihuas Coronel, Rita Soledad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36838
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/36838
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Imprentas
Marketing
Micro y Pequeñas Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_10e521cefb72d37dbb6af48bddbeebfa
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36838
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Caracterización del marketing como factor relevante en la gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro imprentas del distrito de Chimbote, 2019
title Caracterización del marketing como factor relevante en la gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro imprentas del distrito de Chimbote, 2019
spellingShingle Caracterización del marketing como factor relevante en la gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro imprentas del distrito de Chimbote, 2019
Sihuas Coronel, Rita Soledad
Gestión de Calidad
Imprentas
Marketing
Micro y Pequeñas Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Caracterización del marketing como factor relevante en la gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro imprentas del distrito de Chimbote, 2019
title_full Caracterización del marketing como factor relevante en la gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro imprentas del distrito de Chimbote, 2019
title_fullStr Caracterización del marketing como factor relevante en la gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro imprentas del distrito de Chimbote, 2019
title_full_unstemmed Caracterización del marketing como factor relevante en la gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro imprentas del distrito de Chimbote, 2019
title_sort Caracterización del marketing como factor relevante en la gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro imprentas del distrito de Chimbote, 2019
author Sihuas Coronel, Rita Soledad
author_facet Sihuas Coronel, Rita Soledad
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Estrada Diaz, Elida Adelia
dc.contributor.author.fl_str_mv Sihuas Coronel, Rita Soledad
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de Calidad
Imprentas
Marketing
Micro y Pequeñas Empresas
topic Gestión de Calidad
Imprentas
Marketing
Micro y Pequeñas Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características del marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro imprentas del Distrito de Chimbote, 2019. La investigación fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo, para el recojo de información se utilizó una población de 20 y una muestra de 16 micro y pequeñas empresas a quienes se les aplicó el cuestionario de 23 preguntas cerradas, a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: el 68.75 % tienen entre 31-50 años de edad, el 56.25 % es su grado de instrucción Superior no Universitaria, el 68.75 % son dueños, el 62.50 % conocen el término de la gestión de calidad, el 53.85 % usan otros tipos de técnica de gestión de calidad, el 62.50% usan la técnica de la observación para el rendimiento de su personal, el 75.00 % conoce el termino de marketing, el 50.00 % utilizan las estrategias de ventas como herramienta del marketing. La investigación concluye que las micro y pequeñas empresas no toman en cuenta el marketing como un factor relevante en la gestión de calidad, a pesar de que si conocen la herramienta de marketing. No lo aplica el marketing por falta de tiempo, porque piensan que tiene un coste elevado y por desconocimiento.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-06T15:01:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-06T15:01:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-05-06
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/36838
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/36838
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36838/1/GESTION_DE_CALIDAD_IMPRENTAS_SIHUAS_CORONEL_RITA_SOLEDAD.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36838/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_SIHUAS_CORONEL_RITA_SOLEDAD.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36838/3/INFORME_SIMILITUD_SIHUAS_CORONEL_RITA_SOLEDAD.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36838/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 6ff08ffa41fe1963d36e9b616140551a
ed1f730bfa46e9e6037ee27fefa5ccc1
833c265bea0f5a19ff4ec59437f85f65
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183482173849600
spelling Estrada Diaz, Elida AdeliaSihuas Coronel, Rita Soledad2024-05-06T15:01:46Z2024-05-06T15:01:46Z2024-05-06https://hdl.handle.net/20.500.13032/36838La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características del marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro imprentas del Distrito de Chimbote, 2019. La investigación fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo, para el recojo de información se utilizó una población de 20 y una muestra de 16 micro y pequeñas empresas a quienes se les aplicó el cuestionario de 23 preguntas cerradas, a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: el 68.75 % tienen entre 31-50 años de edad, el 56.25 % es su grado de instrucción Superior no Universitaria, el 68.75 % son dueños, el 62.50 % conocen el término de la gestión de calidad, el 53.85 % usan otros tipos de técnica de gestión de calidad, el 62.50% usan la técnica de la observación para el rendimiento de su personal, el 75.00 % conoce el termino de marketing, el 50.00 % utilizan las estrategias de ventas como herramienta del marketing. La investigación concluye que las micro y pequeñas empresas no toman en cuenta el marketing como un factor relevante en la gestión de calidad, a pesar de que si conocen la herramienta de marketing. No lo aplica el marketing por falta de tiempo, porque piensan que tiene un coste elevado y por desconocimiento.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión de CalidadImprentasMarketingMicro y Pequeñas Empresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización del marketing como factor relevante en la gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro imprentas del distrito de Chimbote, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónSede Central42775877https://orcid.org/0000-0001-9618-617745207705http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Morillo Campos, Yuly YolandaLimo Vasquez, Miguel AngelCerna Izaguirre, Julio CesarORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_IMPRENTAS_SIHUAS_CORONEL_RITA_SOLEDAD.pdfGESTION_DE_CALIDAD_IMPRENTAS_SIHUAS_CORONEL_RITA_SOLEDAD.pdfapplication/pdf1647047http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36838/1/GESTION_DE_CALIDAD_IMPRENTAS_SIHUAS_CORONEL_RITA_SOLEDAD.pdf6ff08ffa41fe1963d36e9b616140551aMD51FORMGC_316_AUTORIZACION_SIHUAS_CORONEL_RITA_SOLEDAD.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_SIHUAS_CORONEL_RITA_SOLEDAD.pdfapplication/pdf531734http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36838/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_SIHUAS_CORONEL_RITA_SOLEDAD.pdfed1f730bfa46e9e6037ee27fefa5ccc1MD52INFORME_SIMILITUD_SIHUAS_CORONEL_RITA_SOLEDAD.pdfINFORME_SIMILITUD_SIHUAS_CORONEL_RITA_SOLEDAD.pdfapplication/pdf27466590http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36838/3/INFORME_SIMILITUD_SIHUAS_CORONEL_RITA_SOLEDAD.pdf833c265bea0f5a19ff4ec59437f85f65MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36838/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13032/36838oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/368382024-05-06 10:01:46.964Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).