Caracterización del marketing como factor relevante en la gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro imprentas del distrito de Chimbote, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características del marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro imprentas del Distrito de Chimbote, 2019. La investigación fue de diseño no exper...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sihuas Coronel, Rita Soledad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36838
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/36838
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Imprentas
Marketing
Micro y Pequeñas Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características del marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro imprentas del Distrito de Chimbote, 2019. La investigación fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo, para el recojo de información se utilizó una población de 20 y una muestra de 16 micro y pequeñas empresas a quienes se les aplicó el cuestionario de 23 preguntas cerradas, a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: el 68.75 % tienen entre 31-50 años de edad, el 56.25 % es su grado de instrucción Superior no Universitaria, el 68.75 % son dueños, el 62.50 % conocen el término de la gestión de calidad, el 53.85 % usan otros tipos de técnica de gestión de calidad, el 62.50% usan la técnica de la observación para el rendimiento de su personal, el 75.00 % conoce el termino de marketing, el 50.00 % utilizan las estrategias de ventas como herramienta del marketing. La investigación concluye que las micro y pequeñas empresas no toman en cuenta el marketing como un factor relevante en la gestión de calidad, a pesar de que si conocen la herramienta de marketing. No lo aplica el marketing por falta de tiempo, porque piensan que tiene un coste elevado y por desconocimiento.
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