La dramatización como recurso para mejorar la socialización en los niños y niñas de cinco años de educación inicial, Sullana, 2021
Descripción del Articulo
Los niños y niñas de la institución muestran dificultades para socializar, se pelean, no quieren participar, sienten miedo, inseguridad y se aíslan; lo que dificulta la sana convivencia. Así, el objetivo del estudio fue determinar de qué manera la dramatización como recurso mejora la socialización e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32392 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/32392 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Convivencia Dramatización Identidad Socialización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Los niños y niñas de la institución muestran dificultades para socializar, se pelean, no quieren participar, sienten miedo, inseguridad y se aíslan; lo que dificulta la sana convivencia. Así, el objetivo del estudio fue determinar de qué manera la dramatización como recurso mejora la socialización en los niños y niñas de cinco años de la I.E. 073 – Mi Segundo Hogar. Sullana- 2021. La investigación fue de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental con pre y post test aplicado a un solo grupo. La población y muestra fue de 22 niños y niñas de 5 años seleccionados de manera no probabilística por conveniencia. Se utilizó como técnica de recojo de datos la observación y como instrumento la lista de cotejo que fue validada por 3 expertos que lo consideraron aplicable, además se demostró su alta confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach (0.83). La hipótesis se comprobó a partir de la prueba de Rangos de Wilcoxon. Se consideró principios éticos de protección de la persona, libre participación y derecho a estar informado, y beneficencia y no-maleficencia. Al comparar los resultados del pre y post test se comprobó que el nivel inicio disminuyó de 95% a 0% y el nivel logro destacado aumentó considerablemente del 0% al 77%. De esta manera se pudo concluir que la aplicación de la dramatización como recurso favorece de manera significativa la socialización de los niños y niñas de 05 años del nivel inicial. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).