Nivel de motricidad gruesa en niños de 3 años de la institución educativa N°14059 Cruz del Norte, La Unión - Piura, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Nivel de motricidad gruesa en niños de 3 años de la Institución Educativa14059 Cruz del Norte, La Unión-Piura, 2020”. Tuvo como objetivo general: Determinar el nivel de motricidad gruesa en los niños de 3 años de la Institución Educativa 14059 Cruz del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sancarranco Iman, Johana Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34258
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/34258
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dimensiones
Etapas
Locomoción
Manipulación
Motricidad
Nivel
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Nivel de motricidad gruesa en niños de 3 años de la Institución Educativa14059 Cruz del Norte, La Unión-Piura, 2020”. Tuvo como objetivo general: Determinar el nivel de motricidad gruesa en los niños de 3 años de la Institución Educativa 14059 Cruz del Norte, La Unión-Piura, 2020. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, de nivel descriptiva, con un diseño no experimental transaccional. La población estuvo conformada por 54 niños de Institución Educativa 14059 Cruz del Norte y la muestra por 10 niños de 3 años del nivel inicial. La técnica usada para la recolección de información fue la observación y como instrumento se utilizó la lista de cotejo. Los resultados obtenidos respecto al nivel motricidad gruesa de los niños evaluados, demostraron que el 30% (3) de los alumnos se encontraron en el nivel inicio, el 50% (5) en proceso y el 20% (2) en nivel logrado. En la dimensión locomoción el 20% (2) de los niños se encuentran nivel inicio, el 50% (5) en proceso y el 30% (3) en logrado. En la dimensión manipulación, se identificó que 40% (4) de los alumnos se encuentran en el nivel inicio, el 50% (5) en proceso y el 10% (1) en nivel logrado. Finalmente se concluyó que los niños de la I.E.14059 Cruz del Norte, La Unión-Piura, 2020, no fueron estimulados adecuadamente, porque tuvieron dificultades para ejecutar algunos movimientos motores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).