Propuesta de mejora de la atención al cliente y gestion de calidad de la microempresa del sector servicio, caso: Polleria San Felipe Brasa, Huanuco, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo principal del presente informe es proponer mejoras en el servicio al cliente y la gestión de calidad en microempresas de servicios, utilizando como caso de estudio la Pollería San Felipe Brasa en Huánuco en el año 2022. Los objetivos detallados consistían en identificar las característic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Ponce, Sheila Melanny Deyna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34078
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/34078
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cliente
Enfoque
Liderazgo
Participación de los trabajadores.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo principal del presente informe es proponer mejoras en el servicio al cliente y la gestión de calidad en microempresas de servicios, utilizando como caso de estudio la Pollería San Felipe Brasa en Huánuco en el año 2022. Los objetivos detallados consistían en identificar las características específicas del servicio al cliente y la gestión de calidad en microempresas del sector servicios, centrándose en el caso de la Pollería San Felipe Brasa en Huánuco en el año 2022, y ofrecer recomendaciones de mejora para este negocio. Se empleó un enfoque no experimental, descriptivo y transversal. Para recopilar los datos, se seleccionó una muestra de 6 empleados para la primera variable y 35 clientes para la segunda. Se utilizó un cuestionario de 20 preguntas utilizando la técnica de encuesta y la escala Likert. Los resultados revelaron que el 43% de los clientes casi siempre obtienen información completa y detallada sobre los productos que compran en el restaurante, y que el 66.67% de las veces la empresa logra satisfacer a sus clientes. La conclusión del análisis es que en general, la Pollería San Felipe Brasa ofrece un servicio al cliente adecuado. Sin embargo, muchos clientes sugieren la implementación de estrategias para aumentar la clientela y promover actividades que ofrezcan beneficios. De esta manera, el negocio podría obtener una ventaja competitiva sólida y garantizar su supervivencia organizativa.
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