Propuesta de mejora de la motivación laboral para la atención al cliente en la microempresa Pollos y Parrillas La Brasa, distrito de Pichanaqui, Junín, 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general; Establecer una propuesta de mejora de la motivación laboral para la atención al cliente en la microempresa Pollos y Parrillas La Brasa, distrito de Pichanaqui, Junín, 2024; el tipo de investigación fue cuantitativa, de nivel descriptivo de propuesta, di...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Longa Gamboa, Juan Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39038
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/39038
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajador
Calidad
Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo general; Establecer una propuesta de mejora de la motivación laboral para la atención al cliente en la microempresa Pollos y Parrillas La Brasa, distrito de Pichanaqui, Junín, 2024; el tipo de investigación fue cuantitativa, de nivel descriptivo de propuesta, diseño no experimental transversal, se tomó una población muestral de 10 trabajadores para la variable motivación laboral y 35 clientes más recurrentes para la variable atención al cliente; se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 16 preguntas en escala de Likert, los resultados obtenidos fueron: Con respecto a la motivación laboral, el 60% indicaron que algunas veces la empresa otorga mejoras salariales de acuerdo al desempeño, el 70% señalaron que muy pocas veces se otorga ascensos laborales a los mejores trabajadores. Con respecto a la atención al cliente, el 42.85% señalaron que algunas veces los empleados aplican todas sus habilidades personales para ejecutar sus tareas, el 42.85% indicaron que algunas veces los empleados ofrecen un trato cordial con los clientes, el 45.71% señalaron que algunas veces se practica tácticas dirigidas a cumplir las expectativas de los clientes. Se concluye que, existe mínimo interés por parte de la empresa en ofrecer oportunidades y reconocimientos para la mejora continua. Asimismo, existe escasa capacitación de atención al cliente realizado a la cordialidad y amabilidad con los clientes, todo ello hace que el cliente no logre su satisfacción de tal forma la empresa no crezca competitivamente en el mercado.
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