Juegos lúdicos para mejorar el aprendizaje de matemáticas en niños de cinco años de la institución educativa privada, Nueva Esperanza, Juliaca, Puno - 2023

Descripción del Articulo

El presente informe inicia a partir de las dificultades que presenta el aprendizaje de las matemáticas, por ello se planteó el objetivo general: Determinar si los juegos lúdicos mejoran el aprendizaje de matemáticas en niños de cinco años de la institución educativa privada, nueva esperanza Juliaca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Vilca, Alejandrina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35193
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/35193
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Juegos Lúdicos
Matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente informe inicia a partir de las dificultades que presenta el aprendizaje de las matemáticas, por ello se planteó el objetivo general: Determinar si los juegos lúdicos mejoran el aprendizaje de matemáticas en niños de cinco años de la institución educativa privada, nueva esperanza Juliaca – 2023. Centrada en la metodología de tipo cuantitativo de nivel explicativo, diseño pre experimental. Población de 34 estudiantes de 3, 4, y 5 años. La muestra se conformó con 16 niños de cinco años un muestreo no probabilístico. Para el análisis de resultados se incurrió a la técnica de la observación, instrumento la lista de cotejo debidamente validada por tres expertos, para su confiabilidad se incurrió a Kr-20 con 0.770 de confiabilidad. El análisis de los datos se realizó a través de Excel 2016 y se utilizó la prueba estadística del T de Student para el análisis de la hipótesis. Resultados Pre test antes de la aplicación de los Juegos lúdicos, el 68.8% de niños se ubicaron en un nivel de inicio, después de la aplicación de 13 sesiones en el Post test se obtuvo, el 81.2% de los niños se encontraron en un nivel de proceso. En conclusión, al obtener el resultado inferencial de p=.000 < 0.05 aceptando la Hipótesis alterna esto indica que los juegos lúdicos mejoran significativamente el aprendizaje de las matemáticas en niños de 5 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).