Juegos lúdicos en el aprendizaje del área de Matemática en niños de primer grado “B” de primaria, Siervos de Dios Crucero – Puno 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar de qué manera influye el programa de juegos lúdicos en el aprendizaje de la matemática en niños de primer grado “B” de primaria, de la institución educativa Siervos de Dios, Crucero – Puno, 2021. La metodología fue, de tipo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23973 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/23973 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Juego Lúdico Matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar de qué manera influye el programa de juegos lúdicos en el aprendizaje de la matemática en niños de primer grado “B” de primaria, de la institución educativa Siervos de Dios, Crucero – Puno, 2021. La metodología fue, de tipo cuantitativo de nivel aplicativo y diseño pre-experimental. La población estuvo conformada por 20 niños de nivel primaria. Para el recojo de la información se utilizó la técnica del examen escrito, cuyo instrumento fue pre test y pos test, por cada sesión para evaluar el proceso de la aplicación de los juegos lúdicos, Se comparó los resultados de la pre test y la pos test donde se observa que los estudiantes han mejorado en el aprendizaje del área de matemática, ya que en un inicio el 75% de estudiantes estuvieron en un nivel inicio; el 25% estudiantes estuvieron en el nivel de proceso y el 00% ningún estudiante se encontraban con logro previsto ni destacado. En el pos test: el 00% ningún estudiantes se ubica en el nivel de inicio ni en proceso; el 70% de estudiantes alcanzaron el nivel de logro previsto; el 30% de estudiantes alcanzaron el nivel de logro destacado. Por lo tanto, se concluye que; los juegos lúdicos influyen significativamente como estrategia en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes de primer grado “B” de primaria de la Institución Educativa Siervos de Dios, Crucero – Puno, 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).