Actividades lúdicas para mejorar el desarrollo del pensamiento lógico - matemático en los niños de 05 años de la I.E. 187-Sechura - Piura, 2021
Descripción del Articulo
Esta investigación surgió ante la problemática que se presenta con el desarrollo del pensamiento lógico matemático, por ello, se planteó e l siguiente estudio, el objetivo general fue: Determinar cómo las actividades lúdicas ayudarán a mejorar el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los n...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32432 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/32432 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actividades lúdicas Pensamiento lógico-matemático https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación surgió ante la problemática que se presenta con el desarrollo del pensamiento lógico matemático, por ello, se planteó e l siguiente estudio, el objetivo general fue: Determinar cómo las actividades lúdicas ayudarán a mejorar el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños de 05 años de la I.E. 187 Sechura P iura, 2021. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental. La población fue de 69 estudiantes, muestra de 26 estudiantes, muestreo no probabilístico, técnica la observación e instrumento la lista de cotejo, validada po r 3 expertos, fiabilidad de 0.70 con el KR 20. Se analizaron y tabularon los datos del pre test y post test con Excel 2019 y los datos estadísticos con el SPSS v23 evidenciando los resultados a través de la prueba de hipótesis de Kolmogorov Smirnov, most rando relación entre L as variables con nivel de significancia de 0.00<0.05, tal es así que se rechaza H0, y aceptamos H1, por tanto, la estrategia fue la aplicación de 12 sesiones implementa do con actividades lúdicas permitió una mejora estadísticamente si gnificativa en el pensamiento lógico matemático. Los r esultados del pre test y post test fueron; el nivel Inicio disminuyó de 46.2% a 7.7%, el nivel Proceso se mantuvo en el nivel de 38.5% y el nivel Logrado aument ó de 15. 3 % a 53.8%, concluyendo que: las actividades lúdicas ayudaron a mejorar el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños de 05 años de la I.E. 187 Sechura Piura, 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).