Exportación Completada — 

Comunicación familiar prevalente en los estudiantes de una institución educativa, Chimbote-2019

Descripción del Articulo

El actual estudio buscó describir la comunicación familiar prevalente en los estudiantes de una institución educativa, Chimbote, 2019. La investigación fue de tipo observacional, cuantitativo, transversal. Asimismo, de un nivel descriptivo y diseño epidemiológico. Con un universo conformado por estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Cruz, Melissa Rosmeri
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27421
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27421
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El actual estudio buscó describir la comunicación familiar prevalente en los estudiantes de una institución educativa, Chimbote, 2019. La investigación fue de tipo observacional, cuantitativo, transversal. Asimismo, de un nivel descriptivo y diseño epidemiológico. Con un universo conformado por estudiantes de secundaria de una institución educativa. La población estuvo constituida por 250 estudiantes de ambos sexos. La técnica que se utilizó para evaluar las características de la variable fue la encuesta y para evaluar la variable de interés se utilizó la técnica psicométrica. El instrumento usado fue la Escala de Comunicación Familiar (FCS) de Olson (2006). Los resultados fueron que la mayoría de los estudiantes presentan un nivel de comunicación medio con un 69.6%, prevaleciendo el sexo femenino con un 52.4%, el tipo de familia es Nuclear con un 62.4%, la edad promedio de los estudiantes es de 14 años con un porcentaje de 29.2%. En conclusión, existe una comunicación familiar media y el tipo de familia es nuclear.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).