Funcionamiento familiar y resiliencia en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública, Ayacucho 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo fundamental determinar la relación del funcionamiento familiar y resiliencia en estudiantes de una institución educativa pública Ayacucho, 2021. Para lo cual se enmarco en un diseño no experimental de tipo cuantitativo, nivel correlacional; la muestra es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31788 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/31788 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Funcionamiento familiar Resiliencia en estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo fundamental determinar la relación del funcionamiento familiar y resiliencia en estudiantes de una institución educativa pública Ayacucho, 2021. Para lo cual se enmarco en un diseño no experimental de tipo cuantitativo, nivel correlacional; la muestra estuvo conformada por un total de 70 estudiantes de ambos sexos del nivel secundario, para obtener los resultados se utilizó los siguientes instrumentos, variable 1: Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar de Olson, Joyse y Lavee FACES III, variable 2: Escala de Resiliencia de Wagnil y Young. Los datos fueron analizados y procesados para lograr los siguientes resultados; existe una relación significativa entre funcionamiento familiar y resiliencia debido a que se encuentra un p<0.01 y un valor correlación moderado de 0.59; concluyendo que existe relación entre las variables de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).