Funcionamiento familiar y resiliencia en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública, Ayacucho 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo fundamental determinar la relación del funcionamiento familiar y resiliencia en estudiantes de una institución educativa pública Ayacucho, 2021. Para lo cual se enmarco en un diseño no experimental de tipo cuantitativo, nivel correlacional; la muestra es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderon Taipe, Ever Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31788
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31788
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento familiar
Resiliencia en estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo fundamental determinar la relación del funcionamiento familiar y resiliencia en estudiantes de una institución educativa pública Ayacucho, 2021. Para lo cual se enmarco en un diseño no experimental de tipo cuantitativo, nivel correlacional; la muestra estuvo conformada por un total de 70 estudiantes de ambos sexos del nivel secundario, para obtener los resultados se utilizó los siguientes instrumentos, variable 1: Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar de Olson, Joyse y Lavee FACES III, variable 2: Escala de Resiliencia de Wagnil y Young. Los datos fueron analizados y procesados para lograr los siguientes resultados; existe una relación significativa entre funcionamiento familiar y resiliencia debido a que se encuentra un p<0.01 y un valor correlación moderado de 0.59; concluyendo que existe relación entre las variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).