Funcionamiento familiar y resiliencia en estudiantes de una institución educativa pública Ayacucho - 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre funcionamiento familiar y resiliencia en estudiantes de una institución educativa pública, Ayacucho, 2021. La investigación fue de tipo observacional, transversal, descriptivo correlacional y basado en el proceso estadístico del aná...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreyra Lapa, Kenny Oriely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37897
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37897
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento Familiar
Resiliencia
Cohesión
Adaptabilidad
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre funcionamiento familiar y resiliencia en estudiantes de una institución educativa pública, Ayacucho, 2021. La investigación fue de tipo observacional, transversal, descriptivo correlacional y basado en el proceso estadístico del análisis de datos, de diseño no experimental porque no se manipularon las variables ni la población, la población fue de 27 estudiantes del nivel secundario utilizando el muestreo fue no probabilístico del tipo por conveniencia. Para el análisis de resultados se usó el programa Excel 2013 y el software IBM SPSS v.25 para el procesamiento de los datos, la recolección de datos se utilizó La Escala de cohesión y adaptabilidad familiar de FACES IV y Escala de Resiliencia. En el resultado de la investigación se identificó que existe un nivel preponderante de la adaptabilidad familiar 59.3%, respecto a la Cohesión se evidenció un total de 40.7%, mientras que en la resiliencia el 51.9% obtuvo un nivel medio baja. Se llegó a la conclusión que no existe relación entre las dos variables debido a que el valor P= 0,816334= 81.7% y esta es mayor al 5%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).