Funcionamiento familiar y resiliencia en estudiantes de una institución educativa pública Ayacucho - 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre funcionamiento familiar y resiliencia en estudiantes de una institución educativa pública, Ayacucho, 2021. La investigación fue de tipo observacional, transversal, descriptivo correlacional y basado en el proceso estadístico del aná...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37897 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37897 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Funcionamiento Familiar Resiliencia Cohesión Adaptabilidad Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre funcionamiento familiar y resiliencia en estudiantes de una institución educativa pública, Ayacucho, 2021. La investigación fue de tipo observacional, transversal, descriptivo correlacional y basado en el proceso estadístico del análisis de datos, de diseño no experimental porque no se manipularon las variables ni la población, la población fue de 27 estudiantes del nivel secundario utilizando el muestreo fue no probabilístico del tipo por conveniencia. Para el análisis de resultados se usó el programa Excel 2013 y el software IBM SPSS v.25 para el procesamiento de los datos, la recolección de datos se utilizó La Escala de cohesión y adaptabilidad familiar de FACES IV y Escala de Resiliencia. En el resultado de la investigación se identificó que existe un nivel preponderante de la adaptabilidad familiar 59.3%, respecto a la Cohesión se evidenció un total de 40.7%, mientras que en la resiliencia el 51.9% obtuvo un nivel medio baja. Se llegó a la conclusión que no existe relación entre las dos variables debido a que el valor P= 0,816334= 81.7% y esta es mayor al 5%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).