Propuesta de mejora de la planificación estratégica para incrementar las ventas de servicio en la empresa SICHIGO SAC dedicada a los servicios de mantenimiento mecánico en la minería de la ciudad de Huarmey, año 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se propuso como objetivo general: Determinar las características de la planificación estratégica y como se podría mejorar a incrementar las ventas de servicios en la empresa SICHIGO SAC dedicada a los servicios de mantenimiento mecánico en la minería de la ciudad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chang Regalado, Edgar Martin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24731
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24731
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Eficiencia
Gestión
Mejora Continua
Planificación Estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_093b361ec4b440d85946c2985aa3a0b2
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24731
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de mejora de la planificación estratégica para incrementar las ventas de servicio en la empresa SICHIGO SAC dedicada a los servicios de mantenimiento mecánico en la minería de la ciudad de Huarmey, año 2021
title Propuesta de mejora de la planificación estratégica para incrementar las ventas de servicio en la empresa SICHIGO SAC dedicada a los servicios de mantenimiento mecánico en la minería de la ciudad de Huarmey, año 2021
spellingShingle Propuesta de mejora de la planificación estratégica para incrementar las ventas de servicio en la empresa SICHIGO SAC dedicada a los servicios de mantenimiento mecánico en la minería de la ciudad de Huarmey, año 2021
Chang Regalado, Edgar Martin
Eficiencia
Gestión
Mejora Continua
Planificación Estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de mejora de la planificación estratégica para incrementar las ventas de servicio en la empresa SICHIGO SAC dedicada a los servicios de mantenimiento mecánico en la minería de la ciudad de Huarmey, año 2021
title_full Propuesta de mejora de la planificación estratégica para incrementar las ventas de servicio en la empresa SICHIGO SAC dedicada a los servicios de mantenimiento mecánico en la minería de la ciudad de Huarmey, año 2021
title_fullStr Propuesta de mejora de la planificación estratégica para incrementar las ventas de servicio en la empresa SICHIGO SAC dedicada a los servicios de mantenimiento mecánico en la minería de la ciudad de Huarmey, año 2021
title_full_unstemmed Propuesta de mejora de la planificación estratégica para incrementar las ventas de servicio en la empresa SICHIGO SAC dedicada a los servicios de mantenimiento mecánico en la minería de la ciudad de Huarmey, año 2021
title_sort Propuesta de mejora de la planificación estratégica para incrementar las ventas de servicio en la empresa SICHIGO SAC dedicada a los servicios de mantenimiento mecánico en la minería de la ciudad de Huarmey, año 2021
author Chang Regalado, Edgar Martin
author_facet Chang Regalado, Edgar Martin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.author.fl_str_mv Chang Regalado, Edgar Martin
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Eficiencia
Gestión
Mejora Continua
Planificación Estratégica
topic Eficiencia
Gestión
Mejora Continua
Planificación Estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación se propuso como objetivo general: Determinar las características de la planificación estratégica y como se podría mejorar a incrementar las ventas de servicios en la empresa SICHIGO SAC dedicada a los servicios de mantenimiento mecánico en la minería de la ciudad de Huarmey, año 2021. La investigación fue un diseño no experimental – transversal, se utilizó una población muestral de 05 Mypes, se les aplico un cuestionario de 19 preguntas la cual se obtuvo información mediante la técnica de la encuesta, para ser procesada y analizada obteniendo resultados que las Mypes no tienen conocimiento y no aplican la planificación estratégica para los servicios mecánico en la minería de la ciudad de Huarmey. El 40.00% de Mypes encuestados manifiestan que se encuentran entre 18 a 30 años. El 80.00 % de las representantes dedicadas a los servicios mecánico en minería encuestadas, pertenece al género masculino. El 60.00 % de los representantes de la Mypes, respondieron que tienen grado de instrucción superior universitaria. El 80.00 % de los encuestados refieren que, desconocen gestión de planificación estratégica. El 60.00% de los encuestados de la Mypes indican que desconocen el concepto de planificación estratégica para reconocer a sus competidores internos y externos. Se concluye que la mayoría de las microempresas no aplican la planificación estratégica en todas las áreas para poder sincronizar de manera eficiente todas las funciones operativas y administrativas, analizando sus fortalezas y debilidades para fortalecer su alianza empresarial como socios estratégicos mediante cronogramas de capacitaciones a los representantes y trabajadores, realizar una investigación de técnicas más actualizadas para implementarlas y aplicarlas una planificación estratégica eficiente, implementar un estatus de control de servicios aplicando herramientas como reportes de las ventas diarias o semanales, encuestas semestrales y un análisis FODA para medir tus fortalezas y debilidades de tus clientes
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T16:23:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T16:23:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-10
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/24731
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/24731
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24731/1/EFICIENCIA_GESTION_CHANG_REGALADO_EDGAR_MARTIN.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24731/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8db7c789ff08b88992f2b2817741d5d8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183371570053120
spelling Centurión Medina, Reinerio ZacaríasChang Regalado, Edgar Martin2021-12-10T16:23:55Z2021-12-10T16:23:55Z2021-12-10https://hdl.handle.net/20.500.13032/24731El presente trabajo de investigación se propuso como objetivo general: Determinar las características de la planificación estratégica y como se podría mejorar a incrementar las ventas de servicios en la empresa SICHIGO SAC dedicada a los servicios de mantenimiento mecánico en la minería de la ciudad de Huarmey, año 2021. La investigación fue un diseño no experimental – transversal, se utilizó una población muestral de 05 Mypes, se les aplico un cuestionario de 19 preguntas la cual se obtuvo información mediante la técnica de la encuesta, para ser procesada y analizada obteniendo resultados que las Mypes no tienen conocimiento y no aplican la planificación estratégica para los servicios mecánico en la minería de la ciudad de Huarmey. El 40.00% de Mypes encuestados manifiestan que se encuentran entre 18 a 30 años. El 80.00 % de las representantes dedicadas a los servicios mecánico en minería encuestadas, pertenece al género masculino. El 60.00 % de los representantes de la Mypes, respondieron que tienen grado de instrucción superior universitaria. El 80.00 % de los encuestados refieren que, desconocen gestión de planificación estratégica. El 60.00% de los encuestados de la Mypes indican que desconocen el concepto de planificación estratégica para reconocer a sus competidores internos y externos. Se concluye que la mayoría de las microempresas no aplican la planificación estratégica en todas las áreas para poder sincronizar de manera eficiente todas las funciones operativas y administrativas, analizando sus fortalezas y debilidades para fortalecer su alianza empresarial como socios estratégicos mediante cronogramas de capacitaciones a los representantes y trabajadores, realizar una investigación de técnicas más actualizadas para implementarlas y aplicarlas una planificación estratégica eficiente, implementar un estatus de control de servicios aplicando herramientas como reportes de las ventas diarias o semanales, encuestas semestrales y un análisis FODA para medir tus fortalezas y debilidades de tus clientesTesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHEficienciaGestiónMejora ContinuaPlanificación Estratégicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora de la planificación estratégica para incrementar las ventas de servicio en la empresa SICHIGO SAC dedicada a los servicios de mantenimiento mecánico en la minería de la ciudad de Huarmey, año 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2472680220132https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Morillo Campos, Yuly YolandaLimo Vasquez, Miguel AngelCerna Izaguirre, Julio CesarORIGINALEFICIENCIA_GESTION_CHANG_REGALADO_EDGAR_MARTIN.pdfEFICIENCIA_GESTION_CHANG_REGALADO_EDGAR_MARTIN.pdfapplication/pdf1229045http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24731/1/EFICIENCIA_GESTION_CHANG_REGALADO_EDGAR_MARTIN.pdf8db7c789ff08b88992f2b2817741d5d8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24731/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/24731oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/247312024-02-20 16:49:36.993Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).