Actividades de aprestamiento escolar en el desarrollo autónomo en infantes de 5 años en la institución educativa inicial N° 312 Sivia - Ayacucho, 2021

Descripción del Articulo

La presente indagación nace sobre la problemática planteada en la siguiente interrogante ¿Cómo influyen las actividades de aprestamiento escolar en el desarrollo del desarrollo autónomo de los infantes 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 312 Sivia-Ayacucho, 2021?, del cual para dar respues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Llacctahuaman, Edith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25331
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25331
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprestamiento
Escolar
Desarrollo
Autónomo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente indagación nace sobre la problemática planteada en la siguiente interrogante ¿Cómo influyen las actividades de aprestamiento escolar en el desarrollo del desarrollo autónomo de los infantes 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 312 Sivia-Ayacucho, 2021?, del cual para dar respuesta al enunciado se propuso como objetivo general: Determinar la influencia de las actividades de aprestamiento escolar en el desarrollo del desarrollo autónomo de los infantes de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 312 de Sivia-Ayacucho, 2021. Sobre la metodología fue el tipo de investigación cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental y longitudinal. La muestra estuvo conformada por 19 infantes de 5 años. El instrumento utilizado fue la guía de observación debidamente validados y confiables. El estadígrafo que se utilizó para obtener el resultado a la Hipótesis General fue el T-Student, arrojando el coeficiente de correlación 0.703. Por lo tanto, se concluye que: Existe influencia significativa de las actividades de aprestamiento escolar en el desarrollo del desarrollo autónomo de los infantes de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 312 de Sivia-Ayacucho, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).