Estrategias metodológicas bajo el enfoque socio cognitivo en el desarrollo de habilidades de trabajo en equipo en estudiantes del IESTP “Teodoro Rivera Taipe” – Satipo 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, se realizó con el propósito de Determinar la relación que existe entre las estrategias metodológicas y el desarrollo de habilidades de trabajo en equipo en estudiantes del IESTP “Teodoro Rivera Taipe” Satipo – 2016. La metodología empleada fue la investigación d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1893 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/1893 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias metodológicas Desarrollo de habilidades Trabajo en equipo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación, se realizó con el propósito de Determinar la relación que existe entre las estrategias metodológicas y el desarrollo de habilidades de trabajo en equipo en estudiantes del IESTP “Teodoro Rivera Taipe” Satipo – 2016. La metodología empleada fue la investigación de tipo aplicada, con el nivel de investigación cuantitativo, con un diseño general no experimental y el diseño específico correlacional. La población estuvo conformada por 350 estudiantes del IESTP “Teodoro Rivera Taipe” Satipo – 2016, de ambos sexos y la muestra estuvo conformada por 30 estudiantes, cuyo muestreo para esta investigación fue no probabilístico; los instrumentos para la recolección de datos fueron dos fichas de observación. El análisis y procesamiento de datos se realizó con el programa SPSS, versión 22.0 con el que, se elaboraron tablas y gráficos. En cuanto a la hipótesis general, el resultado hallado mediante el programa SPSS v 22 es, RS= 0,320 este coeficiente al ubicar en el baremo de interpretación se observa que existe una correlación positiva moderada entre las variables estrategias metodológicas bajo el enfoque socio cognitivo y desarrollo de habilidades de trabajo en equipo. Como consecuencia de esta prueba mencionamos que existe correlación positiva moderada entre las variables de estudio estrategias metodológicas bajo el enfoque socio cognitivo y desarrollo de habilidades de trabajo en equipo, se concluye diciendo que los resultados coinciden con la hipótesis general. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).