Propuesta pedagógica basada en el modelo negocio Canvas y desarrollo de las capacidades emprendedoras en estudiantes del instituto superior tecnológico Teodoro Rivera Taipe, Satipo - 2021.

Descripción del Articulo

La investigación partió del objetivo de demostrar que la propuesta pedagógica basado en el modelo negocio Canvas influye de manera positiva en la capacidad emprendedora en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Teodoro Rivera Taipe, Satipo – 2021. Es una investigación de tipo cuantitativo, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ureta Medrano, Juan Carlos
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34106
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/34106
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacidad
Emprendimiento
Modelo Canvas
Propuesta Pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación partió del objetivo de demostrar que la propuesta pedagógica basado en el modelo negocio Canvas influye de manera positiva en la capacidad emprendedora en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Teodoro Rivera Taipe, Satipo – 2021. Es una investigación de tipo cuantitativo, de nivel explicativo; con diseño cuasi experimental, con prueba de pre y post test en grupo control y experimental. Para la población de estudio se abarcó a todos los estudiantes del Instituto Tecnológico Público, “Teodoro Rivera Taipe”, de los cuales se eligió una muestra de 60 estudiantes en el grupo control y 60 en el grupo experimental, elegidos mediante la técnica no probalística. Se empleó la técnica de la encuesta para recopilar los datos, utilizando un cuestionario como instrumento de investigación. Se ha logrado demostrar que la propuesta pedagógica basado en el modelo de negocios Canvas influye de manera positiva en la capacidad emprendedora de los estudiantes del grupo experimental, según la prueba estadística Rangos de Wilcoxon que arrojó una significancia asintótica (bilateral) de = 000, esta cifra a la vez es menor que Alpha (0,05), con la cual queda demostrado el objetivo planteado. En la investigación se ha logrado demostrar que la propuesta pedagógica basado en el modelo de negocios Canvas desarrolla la capacidad emprendedora de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Teodoro Rivera Taipe, Satipo 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).