La capacitación para mejorar la competitividad de los colaboradores en las mypes, caso agencia de viajes “Leo Tours” de la ciudad de Trujillo, 2023
Descripción del Articulo
El título: La capacitación para mejorar la competitividad de los colaboradores en las mypes, caso agencia de viajes “Leo Tours” de la ciudad de Trujillo, 2023, es una investigación que tuvo por objetivo general: Determinar la propuesta de mejora de capacitación para mejorar la competitividad de los...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38477 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/38477 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Capacitación Competitividad Plan de Mejora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_062bc6117967da3f9e89a08252ab37da |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38477 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La capacitación para mejorar la competitividad de los colaboradores en las mypes, caso agencia de viajes “Leo Tours” de la ciudad de Trujillo, 2023 |
title |
La capacitación para mejorar la competitividad de los colaboradores en las mypes, caso agencia de viajes “Leo Tours” de la ciudad de Trujillo, 2023 |
spellingShingle |
La capacitación para mejorar la competitividad de los colaboradores en las mypes, caso agencia de viajes “Leo Tours” de la ciudad de Trujillo, 2023 Rodriguez Rodriguez, Emelina Capacitación Competitividad Plan de Mejora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
La capacitación para mejorar la competitividad de los colaboradores en las mypes, caso agencia de viajes “Leo Tours” de la ciudad de Trujillo, 2023 |
title_full |
La capacitación para mejorar la competitividad de los colaboradores en las mypes, caso agencia de viajes “Leo Tours” de la ciudad de Trujillo, 2023 |
title_fullStr |
La capacitación para mejorar la competitividad de los colaboradores en las mypes, caso agencia de viajes “Leo Tours” de la ciudad de Trujillo, 2023 |
title_full_unstemmed |
La capacitación para mejorar la competitividad de los colaboradores en las mypes, caso agencia de viajes “Leo Tours” de la ciudad de Trujillo, 2023 |
title_sort |
La capacitación para mejorar la competitividad de los colaboradores en las mypes, caso agencia de viajes “Leo Tours” de la ciudad de Trujillo, 2023 |
author |
Rodriguez Rodriguez, Emelina |
author_facet |
Rodriguez Rodriguez, Emelina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Centurión Medina, Reinerio Zacarias |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodriguez Rodriguez, Emelina |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Capacitación Competitividad Plan de Mejora |
topic |
Capacitación Competitividad Plan de Mejora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El título: La capacitación para mejorar la competitividad de los colaboradores en las mypes, caso agencia de viajes “Leo Tours” de la ciudad de Trujillo, 2023, es una investigación que tuvo por objetivo general: Determinar la propuesta de mejora de capacitación para mejorar la competitividad de los colaboradores en las mypes, caso agencia de viajes “Leo Tours” de la ciudad de Trujillo, 2023. Como enunciado se planteó ¿Cuál es la propuesta de capacitación para mejorar la competitividad de los colaboradores en las mypes, caso agencia de viajes “Leo Tours” ¿de la ciudad de Trujillo, 2023? La metodología fue de tipo cuantitativa, diseño no experimental, transversal, descriptivo y de propuesta. La población fue conformada por 12 trabajadores y la muestra, por conveniencia, fue el 100,0% de la población a quienes, con la técnica de encuesta, se aplicó un instrumento de 16 preguntas validado por tres expertos. Como resultados, el 58,3% indicó que no se elabora un cuadro de necesidades de capacitación; tampoco se sigue un plan de capacitación; empero, los trabajadores consideran que la capacitación trae desarrollo y nuevas habilidades. Sin embargo, esta carencia, ha limitado alcanzar un nivel de competencia en los trabajadores (50,0%), que no se sienten satisfechos y seguros frente a la competencia (58,3%) y se limitan a presentar mejoras (41,6%). Como conclusión, la capacitación no sigue las fases para elaborar un plan de capacitación y a su vez, limita el desarrollo competitivo de sus trabajadores. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-18T16:17:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-18T16:17:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-10-18 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/38477 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/38477 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38477/5/CAPACITACION_COMPETITIVIDAD_PLAN_DE_MEJORA_RODRIGUEZ_RODRIGUEZ_EMELINA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38477/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_RODRIGUEZ_RODRIGUEZ_EMELINA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38477/3/INFORME_SIMILITUD_RODRIGUEZ_RODRIGUEZ_EMELINA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38477/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
84734eab4de69bd340d078093f8eed24 99be786a243d7fb33c46082738631af3 6d6ba8928d3291c8e27572f0d77cc7ab 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183396024942592 |
spelling |
Centurión Medina, Reinerio ZacariasRodriguez Rodriguez, Emelina2024-10-18T16:17:18Z2024-10-18T16:17:18Z2024-10-18https://hdl.handle.net/20.500.13032/38477El título: La capacitación para mejorar la competitividad de los colaboradores en las mypes, caso agencia de viajes “Leo Tours” de la ciudad de Trujillo, 2023, es una investigación que tuvo por objetivo general: Determinar la propuesta de mejora de capacitación para mejorar la competitividad de los colaboradores en las mypes, caso agencia de viajes “Leo Tours” de la ciudad de Trujillo, 2023. Como enunciado se planteó ¿Cuál es la propuesta de capacitación para mejorar la competitividad de los colaboradores en las mypes, caso agencia de viajes “Leo Tours” ¿de la ciudad de Trujillo, 2023? La metodología fue de tipo cuantitativa, diseño no experimental, transversal, descriptivo y de propuesta. La población fue conformada por 12 trabajadores y la muestra, por conveniencia, fue el 100,0% de la población a quienes, con la técnica de encuesta, se aplicó un instrumento de 16 preguntas validado por tres expertos. Como resultados, el 58,3% indicó que no se elabora un cuadro de necesidades de capacitación; tampoco se sigue un plan de capacitación; empero, los trabajadores consideran que la capacitación trae desarrollo y nuevas habilidades. Sin embargo, esta carencia, ha limitado alcanzar un nivel de competencia en los trabajadores (50,0%), que no se sienten satisfechos y seguros frente a la competencia (58,3%) y se limitan a presentar mejoras (41,6%). Como conclusión, la capacitación no sigue las fases para elaborar un plan de capacitación y a su vez, limita el desarrollo competitivo de sus trabajadores.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CapacitaciónCompetitividadPlan de Mejorahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La capacitación para mejorar la competitividad de los colaboradores en las mypes, caso agencia de viajes “Leo Tours” de la ciudad de Trujillo, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónTrujillo18022226https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Limo Vásquez, Miguel ÁngelZenozain Cordero, Carmen RosaLlenque Tume, Santos FelipeORIGINALCAPACITACION_COMPETITIVIDAD_PLAN_DE_MEJORA_RODRIGUEZ_RODRIGUEZ_EMELINA.pdfCAPACITACION_COMPETITIVIDAD_PLAN_DE_MEJORA_RODRIGUEZ_RODRIGUEZ_EMELINA.pdfapplication/pdf7578297http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38477/5/CAPACITACION_COMPETITIVIDAD_PLAN_DE_MEJORA_RODRIGUEZ_RODRIGUEZ_EMELINA.pdf84734eab4de69bd340d078093f8eed24MD55FORMGC_316_AUTORIZACION_RODRIGUEZ_RODRIGUEZ_EMELINA.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_RODRIGUEZ_RODRIGUEZ_EMELINA.pdfapplication/pdf1222690http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38477/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_RODRIGUEZ_RODRIGUEZ_EMELINA.pdf99be786a243d7fb33c46082738631af3MD52INFORME_SIMILITUD_RODRIGUEZ_RODRIGUEZ_EMELINA.pdfINFORME_SIMILITUD_RODRIGUEZ_RODRIGUEZ_EMELINA.pdfapplication/pdf4125379http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38477/3/INFORME_SIMILITUD_RODRIGUEZ_RODRIGUEZ_EMELINA.pdf6d6ba8928d3291c8e27572f0d77cc7abMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38477/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13032/38477oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/384772024-11-08 13:07:49.994Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).