Juegos didácticos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular Newton, Distrito de Víctor Larco Herrera, Trujillo, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación surgió ante las dificultades de aprendizaje en el área de matemática, a raíz de esta problemática surge como pregunta de investigación ¿de qué manera los juegos didácticos mejoran el aprendizaje en el área de matemática en niños de 5 años de la Institución Educativa Particu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38149 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/38149 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos didácticos Aprendizajes Matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación surgió ante las dificultades de aprendizaje en el área de matemática, a raíz de esta problemática surge como pregunta de investigación ¿de qué manera los juegos didácticos mejoran el aprendizaje en el área de matemática en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular Newton, distrito de Víctor Larco herrera, Trujillo, 2024?; como objetivo general fue determinar cómo los juegos didácticos mejoran el aprendizaje en el área de matemática en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular Newton, Distrito de Víctor Larco Herrera, Trujillo, 2024; la metodología de investigación fue de tipo cuantitativo, con nivel explicativo y con diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 35 niños y la muestra por 15 niños. El muestreo fue no probabilístico, técnica observación y el instrumento utilizado fue la lista de cotejo. Respecto al resultado es conocer el nivel de aprendizaje en matemática antes y después de la aplicación del juego didácticos, donde en el pre test tiene un 66.7% en inicio y después de la aplicación de las 12 sesiones de aprendizaje los resultados en el post test fue de 86% de logro donde se obtuvo un resultado favorable, el resultado de la prueba de hipótesis con la prueba de Wilcoxon con significancia del 5% y un nivel de confianza del 95%, se llegó a la siguiente conclusión de que los juegos didácticos mejoran significativamente en el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 5 años. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).