Juegos didácticos que usan los niños de 5 años en el área de matemática de la Institución Educativa Privada Newton, distrito Trujillo 2018

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación se realizó en la Institución Educativa Privada Newton con niños de 5 años. Los juegos didácticos cumplen una función principal en el aprendizaje. Por ello la presente investigación tiene como objetivo general: describir los juegos didácticos que utilizan los niños de 5 añ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Villegas, Karla Ivett
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27569
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27569
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos didácticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación se realizó en la Institución Educativa Privada Newton con niños de 5 años. Los juegos didácticos cumplen una función principal en el aprendizaje. Por ello la presente investigación tiene como objetivo general: describir los juegos didácticos que utilizan los niños de 5 años en el área de matemática de la Institución Educativa Privada Newton, Trujillo – 2018. La investigación es de tipo descriptivo, cuyo diseño es no experimental, utilizando como técnica principal la observación, instrumento la guía de observación. La población estuvo conformada por 52 niños y la muestra fue de 26 niños de 5 años que pertenecen a la Institución Educativa Privada Newton de Trujillo, donde los resultados fueron: que el 27% de los niños siempre participan en el juego, el 50% de los niños a veces participan en el juego y el 23% de los niños nunca participan en el juego y el 65% de los niños si participan en el juego, el 31% de los niños a veces participan en el juego y el 4% de los niños nunca participan en el juego. Se concluye que la mayoría de los niños de 5 años utilizan los juegos didácticos evidenciamos con los resultados a través de la guía de observación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).