Estrategias didácticas utilizadas por el docente y logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de las instituciones educativas comprendidas en el ámbito del distrito de los Olivos durante el año académico 2017
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar la naturaleza de las actividades estratégicas planteadas con mayor frecuencia por el docente en el aula y el logro de aprendizaje del nivel inicial. La metodología que se utilizó en la investigación fue cuantitativa, descriptiva. La población de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2180 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/2180 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias didácticas Logro de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general determinar la naturaleza de las actividades estratégicas planteadas con mayor frecuencia por el docente en el aula y el logro de aprendizaje del nivel inicial. La metodología que se utilizó en la investigación fue cuantitativa, descriptiva. La población de estudio estuvo conformada de 20 docentes y 260 estudiantes del nivel. La modalidad de organización de la enseñanza más conocida por los docentes son los proyectos de tipo dinámico generador de autonomía. El enfoque metodológico elegido, fue el aprendizaje significativo, de tipo dinámico generadora de autonomía. El recurso didáctico más utilizado por los docentes son los ambientes naturales de tipo dinámico generador de autonomía. Esto indicó que los docentes eligieron para sus sesiones de aprendizaje las estrategias de tipo dinámica. En cuanto al logro de aprendizaje de los estudiantes el 80% obtuvo un logro alto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).