Estrategias didácticas utilizadas por el docente y logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de las instituciones educativas comprendidas en el ámbito del distrito de los Olivos durante el año académico 2017

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la naturaleza de las actividades estratégicas planteadas con mayor frecuencia por el docente en el aula y el logro de aprendizaje del nivel inicial. La metodología que se utilizó en la investigación fue cuantitativa, descriptiva. La población de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chauca Mamani, Carmen Julia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2180
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/2180
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Logro de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar la naturaleza de las actividades estratégicas planteadas con mayor frecuencia por el docente en el aula y el logro de aprendizaje del nivel inicial. La metodología que se utilizó en la investigación fue cuantitativa, descriptiva. La población de estudio estuvo conformada de 20 docentes y 260 estudiantes del nivel. La modalidad de organización de la enseñanza más conocida por los docentes son los proyectos de tipo dinámico generador de autonomía. El enfoque metodológico elegido, fue el aprendizaje significativo, de tipo dinámico generadora de autonomía. El recurso didáctico más utilizado por los docentes son los ambientes naturales de tipo dinámico generador de autonomía. Esto indicó que los docentes eligieron para sus sesiones de aprendizaje las estrategias de tipo dinámica. En cuanto al logro de aprendizaje de los estudiantes el 80% obtuvo un logro alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).