Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora de las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro gimnasios en el distrito de Nuevo Chimbote, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora de las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro gimnasios en el distrito de Nuevo Chimbote, 2018. La investigación fue de diseño no experim...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22390 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/22390 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad Gestión Gimnasios Marketing Mercado Mype https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora de las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro gimnasios en el distrito de Nuevo Chimbote, 2018. La investigación fue de diseño no experimental- transversal- descriptivo, se utilizó una muestra dirigida de 20 mype de una población de 23 micro y pequeñas empresas, donde se aplicó un cuestionario de 23 interrogantes, mediante la técnica de la encuesta obteniéndose los siguientes resultados: El 100% conoce la gestión de calidad. El 100% contribuye a la mejora del negocio. El 65% aplica el marketing como técnica moderna de gestión. El 100% cuenta con una base de datos de sus clientes. El 80% utiliza los volantes y las redes sociales como medio publicitario. El 100% mejora su rentabilidad utilizando el marketing. Finalmente se concluye que la totalidad de los representantes de las micro y pequeñas empresas indican que la Gestión de Calidad contribuye a mejorar el rendimiento del negocio, además de permitirles adquirir un posicionamiento estratégico en sus negocios, y afirman conocer la gestión de calidad. La mayoría aplica distintas técnicas modernas de la gestión de calidad, utilizando más el marketing. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).