Gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente de las micro y pequeñas empresas en el sector servicio – rubro gimnasios, casco urbano del distrito de Chimbote, provincia del Santa, año 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro gimnasios, casco urbano del distrito de Chimbote, Provincia del Santa, año 2017...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Burgos Escobedo, Gerson Heinz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20786
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20786
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al cliente
Gestión de calidad
Gimnasio
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro gimnasios, casco urbano del distrito de Chimbote, Provincia del Santa, año 2017, se ha desarrollado utilizando la investigación del tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental – transversal, para llevarla a cabo se escogió una muestra poblacional de 05 Mypes, representando el 100% de la población, a las cuales se les aplico un cuestionario de 22 preguntas, utilizando la técnica de la encuesta, obteniéndose los siguientes resultados: Respecto a los representantes legales: El 60% de los encuestados tiene de 31 a 43 años de edad. Respecto a las micro y pequeñas empresas: El 60% de los gimnasios tiene de 2 a 4 años en el rubro, el 60% de los gimnasios tiene de 6 a 10 trabajadores. Respecto a la gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente: El 80% de los gimnasios planifican actividades para mejorar la gestión de calidad, el 80% de los gimnasios, los representantes califican como muy buena la atención al cliente brindado por sus colaboradores. Y llegando a la conclusión que la mayoría de los representantes legales son los propietarios de los gimnasios (40%), la mayoría de los trabajadores (60%) son amigos del propietario, estas empresas (100%) fueron creadas con el objetivo de generar ganancias y los gimnasios (80%) planifican sus actividades de gestión de calidad.
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