Exportación Completada — 

Propuesta de mejora de la competitividad como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes de la urbanización puertas de pro, del distrito los Olivos, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Propuesta de mejora de la competitividad como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes de la Urbanización Puertas de Pro, del distrito Los Olivos, 2018, estableció como objetivo Proponer la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zaragoza Córdova, Ricardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14659
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/14659
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:competitividad,
gestión de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Propuesta de mejora de la competitividad como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes de la Urbanización Puertas de Pro, del distrito Los Olivos, 2018, estableció como objetivo Proponer las mejoras de la competitividad como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro restaurantes de la urbanización Puertas de Pro del distrito los Olivos, 2018, se empleó la metodología de tipo cuantitativo de nivel descriptivo, diseño no experimental y trasversal, siendo agrupados los resultados según el objetivo de estudio. Se encontró que el 53.3% casi siempre la empresa cuenta con programas de capacitación de personal para el desarrollo personal y organizacional, el 33.3% siempre la empresa otorga los comprobantes de pago para reducir los pagos de impuestos, el 46.7% siempre la empresa establece políticas de ventas adecuadas al cliente, el 40% siempre la organización utiliza las herramientas de gestión de calidad, el 60% siempre la empresa realiza la evaluación y bonifica a sus colaborares en el desempeño laboral. Lo que determina que las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes de la urbanización Puertas de Pro del distrito los Olivos están inmersas en el mundo competitivo del mercado en el que se han ´posicionado, contado con una buena gestión de calidad que deben seguir desarrollándose para brindar un mejor servicio a los clientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).