Propuesta de mejora de la competitividad como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes de la urbanización puertas de pro, del distrito los Olivos, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Propuesta de mejora de la competitividad como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes de la Urbanización Puertas de Pro, del distrito Los Olivos, 2018, estableció como objetivo Proponer la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zaragoza Córdova, Ricardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14659
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/14659
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:competitividad,
gestión de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_0080c7d978ac37e15a2d07aa9462caef
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14659
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de mejora de la competitividad como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes de la urbanización puertas de pro, del distrito los Olivos, 2018
title Propuesta de mejora de la competitividad como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes de la urbanización puertas de pro, del distrito los Olivos, 2018
spellingShingle Propuesta de mejora de la competitividad como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes de la urbanización puertas de pro, del distrito los Olivos, 2018
Zaragoza Córdova, Ricardo
competitividad,
gestión de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de mejora de la competitividad como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes de la urbanización puertas de pro, del distrito los Olivos, 2018
title_full Propuesta de mejora de la competitividad como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes de la urbanización puertas de pro, del distrito los Olivos, 2018
title_fullStr Propuesta de mejora de la competitividad como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes de la urbanización puertas de pro, del distrito los Olivos, 2018
title_full_unstemmed Propuesta de mejora de la competitividad como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes de la urbanización puertas de pro, del distrito los Olivos, 2018
title_sort Propuesta de mejora de la competitividad como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes de la urbanización puertas de pro, del distrito los Olivos, 2018
author Zaragoza Córdova, Ricardo
author_facet Zaragoza Córdova, Ricardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Poma Anccasi, Simón
dc.contributor.author.fl_str_mv Zaragoza Córdova, Ricardo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv competitividad,
gestión de calidad
topic competitividad,
gestión de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación titulada Propuesta de mejora de la competitividad como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes de la Urbanización Puertas de Pro, del distrito Los Olivos, 2018, estableció como objetivo Proponer las mejoras de la competitividad como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro restaurantes de la urbanización Puertas de Pro del distrito los Olivos, 2018, se empleó la metodología de tipo cuantitativo de nivel descriptivo, diseño no experimental y trasversal, siendo agrupados los resultados según el objetivo de estudio. Se encontró que el 53.3% casi siempre la empresa cuenta con programas de capacitación de personal para el desarrollo personal y organizacional, el 33.3% siempre la empresa otorga los comprobantes de pago para reducir los pagos de impuestos, el 46.7% siempre la empresa establece políticas de ventas adecuadas al cliente, el 40% siempre la organización utiliza las herramientas de gestión de calidad, el 60% siempre la empresa realiza la evaluación y bonifica a sus colaborares en el desempeño laboral. Lo que determina que las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes de la urbanización Puertas de Pro del distrito los Olivos están inmersas en el mundo competitivo del mercado en el que se han ´posicionado, contado con una buena gestión de calidad que deben seguir desarrollándose para brindar un mejor servicio a los clientes.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-08T21:47:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-08T21:47:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-08
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/14659
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/14659
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14659/1/COMPETITIVIDAD_GESTION_CALIDAD_ZARAGOZA_CORDOVA_RICARDO.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14659/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14659/3/COMPETITIVIDAD_GESTION_CALIDAD_ZARAGOZA_CORDOVA_RICARDO.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6936f0ffb62ea6e3343afa54751d0fb8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
28870d215b0bb823301487182502b0ff
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183040272465920
spelling Poma Anccasi, SimónZaragoza Córdova, Ricardo2019-11-08T21:47:08Z2019-11-08T21:47:08Z2019-11-08https://hdl.handle.net/20.500.13032/14659La presente investigación titulada Propuesta de mejora de la competitividad como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes de la Urbanización Puertas de Pro, del distrito Los Olivos, 2018, estableció como objetivo Proponer las mejoras de la competitividad como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro restaurantes de la urbanización Puertas de Pro del distrito los Olivos, 2018, se empleó la metodología de tipo cuantitativo de nivel descriptivo, diseño no experimental y trasversal, siendo agrupados los resultados según el objetivo de estudio. Se encontró que el 53.3% casi siempre la empresa cuenta con programas de capacitación de personal para el desarrollo personal y organizacional, el 33.3% siempre la empresa otorga los comprobantes de pago para reducir los pagos de impuestos, el 46.7% siempre la empresa establece políticas de ventas adecuadas al cliente, el 40% siempre la organización utiliza las herramientas de gestión de calidad, el 60% siempre la empresa realiza la evaluación y bonifica a sus colaborares en el desempeño laboral. Lo que determina que las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes de la urbanización Puertas de Pro del distrito los Olivos están inmersas en el mundo competitivo del mercado en el que se han ´posicionado, contado con una buena gestión de calidad que deben seguir desarrollándose para brindar un mejor servicio a los clientes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHcompetitividad,gestión de calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora de la competitividad como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes de la urbanización puertas de pro, del distrito los Olivos, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialLimahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1465447842449https://orcid.org/0000-0001-6594-865020002727http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Espinoza Otoya, Victor HugoZenozain Cordero, Carmen RosaMeza de los Santos, Juan PabloORIGINALCOMPETITIVIDAD_GESTION_CALIDAD_ZARAGOZA_CORDOVA_RICARDO.pdfCOMPETITIVIDAD_GESTION_CALIDAD_ZARAGOZA_CORDOVA_RICARDO.pdfapplication/pdf1499722http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14659/1/COMPETITIVIDAD_GESTION_CALIDAD_ZARAGOZA_CORDOVA_RICARDO.pdf6936f0ffb62ea6e3343afa54751d0fb8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14659/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILCOMPETITIVIDAD_GESTION_CALIDAD_ZARAGOZA_CORDOVA_RICARDO.pdf.jpgCOMPETITIVIDAD_GESTION_CALIDAD_ZARAGOZA_CORDOVA_RICARDO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7139http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14659/3/COMPETITIVIDAD_GESTION_CALIDAD_ZARAGOZA_CORDOVA_RICARDO.pdf.jpg28870d215b0bb823301487182502b0ffMD5320.500.13032/14659oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/146592023-11-21 16:24:40.76Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.952112
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).