Caracterización de la competitividad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio- rubro restaurantes del distrito de Huarmey, periodo 2012-2013
Descripción del Articulo
        La investigación tuvo como objetivo general Describir las principales características de la competitividad de la Micro y Pequeña Empresa (MYPE) del sector servicio- rubro restaurantes del distrito de Huarmey, periodo 2012- 2013. La investigación fue cuantitativa- descriptiva, para el recojo de la in...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2017 | 
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote | 
| Repositorio: | ULADECH-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1475 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/1475 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Micro y pequeña Empresa Competitividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | 
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general Describir las principales características de la competitividad de la Micro y Pequeña Empresa (MYPE) del sector servicio- rubro restaurantes del distrito de Huarmey, periodo 2012- 2013. La investigación fue cuantitativa- descriptiva, para el recojo de la información se escogió en forma dirigida una muestra de 12 MYPE de una población de 25, a quienes se les aplicó un cuestionario de 12 preguntas cerradas, aplicando la técnica de la encuesta. Referente al representante legal en las micro y pequeñas empresas: El 50% tienen edad entre 18 a 30 años. El 58% son de sexo femenino. El 42% tienen instrucción Básico. Referente a las micro y pequeñas empresas: El 75% no son formales, el 42% tienen de 1 a 3 años de existencia. Referente a la competitividad: El 50% de los clientes lo eligen por la buena atención que brindan, el 75% afirman que no se sienten competitivas ante el mercado, el 75% duce que si satisfacen a sus clientes el 100% genera utilidades, 100% brinda buena calidad de sus productos, y el 67% han tenido problemas con sus clientes. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            