Gestión de calidad con el uso de la competitividad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hospedaje del distrito de Huarmey, año 2016

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general, determinar las características de gestión calidad con el uso de la Competitividad en las Micro y Pequeñas Empresas del sector servicio, rubro Hospedaje del distrito de Huarmey, año 2016. Fue diseño no experimental, transversal, descriptivo; población de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hidalgo Castillo, Kinverly Nicol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/8217
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/8217
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad
Gestión de calidad
Micro empresa
Pequeña empresa
Productividad
Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo general, determinar las características de gestión calidad con el uso de la Competitividad en las Micro y Pequeñas Empresas del sector servicio, rubro Hospedaje del distrito de Huarmey, año 2016. Fue diseño no experimental, transversal, descriptivo; población de 15 Mypes y muestra de 10 Mypes, a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado de 19 preguntas cerradas, atreves de la encuesta. El 90% tuvieron una edad entre 31 a 50 años, 70% género femenino, 50% estudios superiores universitario, 60% dueños, 70% 7 años a más en el cargo, 70% 7 años a más en el rubro, 90% 1 a 5 trabajadores, 70% familiares, 100% generar ganancias. El 100% conocieron término gestión de calidad, 90% manejaron el Benchmarking e otros, 100% tuvieron dificultades para la implementación de gestión de calidad, 90% fue la evaluación y observación, el 100% de la gestión de calidad contribuye a mejorar el rendimiento. Él 100% conocieron termino competitividad, 90% por la calidad en el servicio, 90% por la promoción y publicidad, 80% por la atención, 80% disfrutaron del servicio por otros y anuncios. Concluyó que tuvieron 31 a 50 años, género femenino, grado superior universitario, son dueños, 7 a más años en el cargo, 7 a más años en el rubro, contaron con 1 a 5 trabajadores, familiares, generar ganancias, conocieron el termino gestión de calidad, manejaron el benchmarking e otros, tuvieron dificultades para la implementación de gestión de calidad, manejaron la observación y evaluación, conocieron el termino competitividad, consideraron competitivo en su negocio por la calidad en el servicio, aplicaron la estrategia promoción y publicidad, recomendaron sus productos a otras personas por la atención, disfrutaron del servicio atreves de otros y anuncios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).