Gestión de calidad con el uso de la competitividad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hospedaje del distrito de Huarmey, año 2016
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo general, determinar las características de gestión calidad con el uso de la Competitividad en las Micro y Pequeñas Empresas del sector servicio, rubro Hospedaje del distrito de Huarmey, año 2016. Fue diseño no experimental, transversal, descriptivo; población de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/8217 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/8217 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competitividad Gestión de calidad Micro empresa Pequeña empresa Productividad Servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_fedb29cbf78d6303b56f8f1e8c000c36 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/8217 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad con el uso de la competitividad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hospedaje del distrito de Huarmey, año 2016 |
title |
Gestión de calidad con el uso de la competitividad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hospedaje del distrito de Huarmey, año 2016 |
spellingShingle |
Gestión de calidad con el uso de la competitividad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hospedaje del distrito de Huarmey, año 2016 Hidalgo Castillo, Kinverly Nicol Competitividad Gestión de calidad Micro empresa Pequeña empresa Productividad Servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Gestión de calidad con el uso de la competitividad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hospedaje del distrito de Huarmey, año 2016 |
title_full |
Gestión de calidad con el uso de la competitividad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hospedaje del distrito de Huarmey, año 2016 |
title_fullStr |
Gestión de calidad con el uso de la competitividad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hospedaje del distrito de Huarmey, año 2016 |
title_full_unstemmed |
Gestión de calidad con el uso de la competitividad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hospedaje del distrito de Huarmey, año 2016 |
title_sort |
Gestión de calidad con el uso de la competitividad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hospedaje del distrito de Huarmey, año 2016 |
author |
Hidalgo Castillo, Kinverly Nicol |
author_facet |
Hidalgo Castillo, Kinverly Nicol |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Centurión Medina, Reinerio Zacarías |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hidalgo Castillo, Kinverly Nicol |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Competitividad Gestión de calidad Micro empresa Pequeña empresa Productividad Servicio |
topic |
Competitividad Gestión de calidad Micro empresa Pequeña empresa Productividad Servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Esta investigación tuvo como objetivo general, determinar las características de gestión calidad con el uso de la Competitividad en las Micro y Pequeñas Empresas del sector servicio, rubro Hospedaje del distrito de Huarmey, año 2016. Fue diseño no experimental, transversal, descriptivo; población de 15 Mypes y muestra de 10 Mypes, a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado de 19 preguntas cerradas, atreves de la encuesta. El 90% tuvieron una edad entre 31 a 50 años, 70% género femenino, 50% estudios superiores universitario, 60% dueños, 70% 7 años a más en el cargo, 70% 7 años a más en el rubro, 90% 1 a 5 trabajadores, 70% familiares, 100% generar ganancias. El 100% conocieron término gestión de calidad, 90% manejaron el Benchmarking e otros, 100% tuvieron dificultades para la implementación de gestión de calidad, 90% fue la evaluación y observación, el 100% de la gestión de calidad contribuye a mejorar el rendimiento. Él 100% conocieron termino competitividad, 90% por la calidad en el servicio, 90% por la promoción y publicidad, 80% por la atención, 80% disfrutaron del servicio por otros y anuncios. Concluyó que tuvieron 31 a 50 años, género femenino, grado superior universitario, son dueños, 7 a más años en el cargo, 7 a más años en el rubro, contaron con 1 a 5 trabajadores, familiares, generar ganancias, conocieron el termino gestión de calidad, manejaron el benchmarking e otros, tuvieron dificultades para la implementación de gestión de calidad, manejaron la observación y evaluación, conocieron el termino competitividad, consideraron competitivo en su negocio por la calidad en el servicio, aplicaron la estrategia promoción y publicidad, recomendaron sus productos a otras personas por la atención, disfrutaron del servicio atreves de otros y anuncios. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-04T17:02:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-04T17:02:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-01-04 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/8217 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/8217 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/8217/1/COMPETITIVIDAD_GESTION_DE_CALIDAD_HIDALGO_CASTILLO_KINVERLY_NICOL.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/8217/2/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/8217/3/COMPETITIVIDAD_GESTION_DE_CALIDAD_HIDALGO_CASTILLO_KINVERLY_NICOL.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
11241499eac28cd1630ad2777b5a0d16 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 819d0727ec33f735969c7184216862f9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837182986478419968 |
spelling |
Centurión Medina, Reinerio ZacaríasHidalgo Castillo, Kinverly Nicol2019-01-04T17:02:53Z2019-01-04T17:02:53Z2019-01-04https://hdl.handle.net/20.500.13032/8217Esta investigación tuvo como objetivo general, determinar las características de gestión calidad con el uso de la Competitividad en las Micro y Pequeñas Empresas del sector servicio, rubro Hospedaje del distrito de Huarmey, año 2016. Fue diseño no experimental, transversal, descriptivo; población de 15 Mypes y muestra de 10 Mypes, a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado de 19 preguntas cerradas, atreves de la encuesta. El 90% tuvieron una edad entre 31 a 50 años, 70% género femenino, 50% estudios superiores universitario, 60% dueños, 70% 7 años a más en el cargo, 70% 7 años a más en el rubro, 90% 1 a 5 trabajadores, 70% familiares, 100% generar ganancias. El 100% conocieron término gestión de calidad, 90% manejaron el Benchmarking e otros, 100% tuvieron dificultades para la implementación de gestión de calidad, 90% fue la evaluación y observación, el 100% de la gestión de calidad contribuye a mejorar el rendimiento. Él 100% conocieron termino competitividad, 90% por la calidad en el servicio, 90% por la promoción y publicidad, 80% por la atención, 80% disfrutaron del servicio por otros y anuncios. Concluyó que tuvieron 31 a 50 años, género femenino, grado superior universitario, son dueños, 7 a más años en el cargo, 7 a más años en el rubro, contaron con 1 a 5 trabajadores, familiares, generar ganancias, conocieron el termino gestión de calidad, manejaron el benchmarking e otros, tuvieron dificultades para la implementación de gestión de calidad, manejaron la observación y evaluación, conocieron el termino competitividad, consideraron competitivo en su negocio por la calidad en el servicio, aplicaron la estrategia promoción y publicidad, recomendaron sus productos a otras personas por la atención, disfrutaron del servicio atreves de otros y anuncios.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCompetitividadGestión de calidadMicro empresaPequeña empresaProductividadServiciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad con el uso de la competitividad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hospedaje del distrito de Huarmey, año 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/821772154563https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Salinas Gamboa, Jorge GermanLimo Vasquez, Miguel AngelMorillo Campos, Yuly YolandaORIGINALCOMPETITIVIDAD_GESTION_DE_CALIDAD_HIDALGO_CASTILLO_KINVERLY_NICOL.pdfCOMPETITIVIDAD_GESTION_DE_CALIDAD_HIDALGO_CASTILLO_KINVERLY_NICOL.pdfapplication/pdf680336http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/8217/1/COMPETITIVIDAD_GESTION_DE_CALIDAD_HIDALGO_CASTILLO_KINVERLY_NICOL.pdf11241499eac28cd1630ad2777b5a0d16MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/8217/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILCOMPETITIVIDAD_GESTION_DE_CALIDAD_HIDALGO_CASTILLO_KINVERLY_NICOL.pdf.jpgCOMPETITIVIDAD_GESTION_DE_CALIDAD_HIDALGO_CASTILLO_KINVERLY_NICOL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7611http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/8217/3/COMPETITIVIDAD_GESTION_DE_CALIDAD_HIDALGO_CASTILLO_KINVERLY_NICOL.pdf.jpg819d0727ec33f735969c7184216862f9MD5320.500.13032/8217oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/82172024-04-29 18:37:38.752Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).