Clima social familiar en niños y niñas preescolares de 4 y 5 años de la I. E. I. N.º 1450 Huellitas de Montessori Miramar de Moho, Puno – 2024
Descripción del Articulo
        El objetivo principal, es determinar el nivel de clima social familiar en los niños y niñas de 4 y 5 años de la I. E. I. N.º 1450 Huellitas de Montessori Miramar de Moho, Puno - 2024. La metodología empleada fue de nivel descriptivo de diseño no experimental. La población se constituyó por 24 niños(...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui | 
| Repositorio: | UJCM-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2781 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/2781 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Clima social familiar desarrollo familiar estabilidad familiar relaciones familiares http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
| Sumario: | El objetivo principal, es determinar el nivel de clima social familiar en los niños y niñas de 4 y 5 años de la I. E. I. N.º 1450 Huellitas de Montessori Miramar de Moho, Puno - 2024. La metodología empleada fue de nivel descriptivo de diseño no experimental. La población se constituyó por 24 niños(as) del centro educativo y la muestra fue no probabilística. Los instrumentos aplicados en la investigación fueron la encuesta y cuestionario. Los resultados evidenciaron que el 8% de los niños posee un clima social familiar de tendencia mala pero el 63% posee una tendencia media y 29% tiene un clima social familiar de tendencia buena, respecto a la dimensión relación familiar 8% los niños tiene una relación inapropiada en tanto 63% posee una relación moderada y 29% tiene una relación familiar estable, en los concerniente a la dimensión desarrollo familiar el 8% indica que es inapropiado mientras que el 42% señal que es regular y el 50% manifiesta que es buena finalmente respecto a la dimensión estabilidad familiar el 17% confirma que no es la adecuada, 46% manifiesta que la estabilidad familiar que posee es regular y el 38% confirma que es buena. Conclusión se observó la falta de tiempo o desinterés de los padres por las actividades educativas de sus pequeños. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).