Factores que intervienen en la decisión de compra de medicamentos en las farmacias y boticas de la Provincia Mariscal Nieto, región Moquegua, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como finalidad dar a conocer las percepciones de los usuarios, en este caso el distrito de Moquegua, el mismo que se encuentra en la parte sur del Perú, siendo la minería uno de los rubros más representativos, por ello el ingreso per cápita de la población es considerado un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Jiménez, Yael Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1078
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/1078
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clases sociales
entorno familiar
estatus
medicamento genérico
decisión de compra
Estímulos de Marketing Factores Externos
Factores Internos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
id UJCM_f207b9a1995c382856c1c47ff8389d20
oai_identifier_str oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1078
network_acronym_str UJCM
network_name_str UJCM-Institucional
repository_id_str 4862
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores que intervienen en la decisión de compra de medicamentos en las farmacias y boticas de la Provincia Mariscal Nieto, región Moquegua, 2019
title Factores que intervienen en la decisión de compra de medicamentos en las farmacias y boticas de la Provincia Mariscal Nieto, región Moquegua, 2019
spellingShingle Factores que intervienen en la decisión de compra de medicamentos en las farmacias y boticas de la Provincia Mariscal Nieto, región Moquegua, 2019
Quispe Jiménez, Yael Luz
Clases sociales
entorno familiar
estatus
medicamento genérico
decisión de compra
Estímulos de Marketing Factores Externos
Factores Internos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
title_short Factores que intervienen en la decisión de compra de medicamentos en las farmacias y boticas de la Provincia Mariscal Nieto, región Moquegua, 2019
title_full Factores que intervienen en la decisión de compra de medicamentos en las farmacias y boticas de la Provincia Mariscal Nieto, región Moquegua, 2019
title_fullStr Factores que intervienen en la decisión de compra de medicamentos en las farmacias y boticas de la Provincia Mariscal Nieto, región Moquegua, 2019
title_full_unstemmed Factores que intervienen en la decisión de compra de medicamentos en las farmacias y boticas de la Provincia Mariscal Nieto, región Moquegua, 2019
title_sort Factores que intervienen en la decisión de compra de medicamentos en las farmacias y boticas de la Provincia Mariscal Nieto, región Moquegua, 2019
author Quispe Jiménez, Yael Luz
author_facet Quispe Jiménez, Yael Luz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cornelio Aira, Rocio Claribel
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Jiménez, Yael Luz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clases sociales
entorno familiar
estatus
medicamento genérico
decisión de compra
Estímulos de Marketing Factores Externos
Factores Internos
topic Clases sociales
entorno familiar
estatus
medicamento genérico
decisión de compra
Estímulos de Marketing Factores Externos
Factores Internos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
description El presente trabajo tiene como finalidad dar a conocer las percepciones de los usuarios, en este caso el distrito de Moquegua, el mismo que se encuentra en la parte sur del Perú, siendo la minería uno de los rubros más representativos, por ello el ingreso per cápita de la población es considerado uno de los más altos del país, la salud es un indicador importante también para evaluar la calidad de vida de la población, siendo la salud un indicador muy importante para calificar el estatus de vida de la población, por ello la razón de investigar la salud y esta se encuentra al alcance de la población, como son la adquisición de medicamentos de marca y genéricos y la decisión de compra que se tienen en la obtención del producto o servicio. El trabajo presentado se denomina factores que intervienen en la decisión de compra en las farmacias y boticas de la provincia mariscal nieto, región Moquegua, 2019, en mismo que tiene como objetivo Analizar los factores que intervienen en la decisión de compra de medicamentos en farmacias y boticas en los consumidores del distrito de Moquegua 2019. La investigación tiene como metodología descriptiva, la variable que se presenta la misma que mencionada anteriormente y como dimensiones se tiene Estímulos de Marketing Factores Externos y Factores Internos.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T17:14:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T17:14:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12819/1078
url https://hdl.handle.net/20.500.12819/1078
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad José Carlos Mariátegui
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio Institucional - UJCM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UJCM-Institucional
instname:Universidad José Carlos Mariátegui
instacron:UJCM
instname_str Universidad José Carlos Mariátegui
instacron_str UJCM
institution UJCM
reponame_str UJCM-Institucional
collection UJCM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/1078/1/Yael_tesis_titulo_2021.pdf
https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/1078/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c35481884bb46068250a47a847a7bc26
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UJCM
repository.mail.fl_str_mv viceinvestigacion@ujcm.edu.pe
_version_ 1816263804354297856
spelling Cornelio Aira, Rocio ClaribelQuispe Jiménez, Yael Luz2021-08-02T17:14:19Z2021-08-02T17:14:19Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12819/1078El presente trabajo tiene como finalidad dar a conocer las percepciones de los usuarios, en este caso el distrito de Moquegua, el mismo que se encuentra en la parte sur del Perú, siendo la minería uno de los rubros más representativos, por ello el ingreso per cápita de la población es considerado uno de los más altos del país, la salud es un indicador importante también para evaluar la calidad de vida de la población, siendo la salud un indicador muy importante para calificar el estatus de vida de la población, por ello la razón de investigar la salud y esta se encuentra al alcance de la población, como son la adquisición de medicamentos de marca y genéricos y la decisión de compra que se tienen en la obtención del producto o servicio. El trabajo presentado se denomina factores que intervienen en la decisión de compra en las farmacias y boticas de la provincia mariscal nieto, región Moquegua, 2019, en mismo que tiene como objetivo Analizar los factores que intervienen en la decisión de compra de medicamentos en farmacias y boticas en los consumidores del distrito de Moquegua 2019. La investigación tiene como metodología descriptiva, la variable que se presenta la misma que mencionada anteriormente y como dimensiones se tiene Estímulos de Marketing Factores Externos y Factores Internos.application/pdfspaUniversidad José Carlos MariáteguiPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad José Carlos MariáteguiRepositorio Institucional - UJCMreponame:UJCM-Institucionalinstname:Universidad José Carlos Mariáteguiinstacron:UJCMClases socialesentorno familiarestatusmedicamento genéricodecisión de compraEstímulos de Marketing Factores ExternosFactores Internoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Factores que intervienen en la decisión de compra de medicamentos en las farmacias y boticas de la Provincia Mariscal Nieto, región Moquegua, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionSUNEDUIngeniero ComercialUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas.Ingeniería Comercial46082631https://orcid.org/0000-0003-4984-955044786337http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413506Tovar Chambilla, Humberto BrianLaquita Espinoza, Rubén MoisésDe la Paz Ramos, José MiguelORIGINALYael_tesis_titulo_2021.pdfYael_tesis_titulo_2021.pdfapplication/pdf760489https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/1078/1/Yael_tesis_titulo_2021.pdfc35481884bb46068250a47a847a7bc26MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/1078/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12819/1078oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/10782021-08-02 12:14:20.089Repositorio Institucional - UJCMviceinvestigacion@ujcm.edu.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
score 13.959709
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).