Importancia de la psicomotricidad en niños de 1 año en el Centro de Estimulación Temprana “Pequeñitos” - Ilo, 2024
Descripción del Articulo
En este trabajo de suficiencia profesional detallo como adquirí conocimientos pedagógicos para lograr desenvolverme como auxiliar del aula de 1 año, en donde la docente es Claudia Celdan Adriazola, teniendo como objetivo conocer, comprender y aprender el desarrollo de los niños del nivel inicial, pa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
| Repositorio: | UJCM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2829 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/2829 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Primera etapa crecimiento aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En este trabajo de suficiencia profesional detallo como adquirí conocimientos pedagógicos para lograr desenvolverme como auxiliar del aula de 1 año, en donde la docente es Claudia Celdan Adriazola, teniendo como objetivo conocer, comprender y aprender el desarrollo de los niños del nivel inicial, para que los estudiantes puedan desarrollar correctamente la primera etapa de aprendizaje de su crecimiento socioafectivo y cognitivo del niño. Para elaborar el presente trabajo me pareció pertinente la metodología descriptiva para explicar cómo empecé a trabajar y sigo trabajando aplicando las diferentes estrategias didácticas, dinámicas, juegos didácticos dentro y fuera del aula; también utilizo los métodos didácticos del enfoque lúdico para desarrollar los procesos de enseñanza aprendizaje de los niños en el aspecto de acuerdo a las pautas aprendidas en lo académico durante mi etapa universitaria. Los resultados que he logrado y adquirido durante estos 2 años de experiencia profesional me han sido favorables, constructivos y productivos para mi persona, y apoyar a los niños en su etapa inicial ya que tiene como finalidad gran parte de su expresión oral, física, artística y su psicomotricidad del infante. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).