El uso de las TICs, y el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del 2do grado de secundaria de la I. E. 50025 “Daniel Estrada Pérez” de la Provincia de Wanchaq de la Región de Cusco-2017”
Descripción del Articulo
En el sector educación y en la práctica profesional del educador promedio, pocas veces se hace utilidad de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para potenciar el aprendizaje variado de los estudiantes escolares y estudiantes en general, debido a la falta de capacitación al docen...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
| Repositorio: | UJCM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1058 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/1058 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | TIC aprendizaje matemáticas enseñanza http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En el sector educación y en la práctica profesional del educador promedio, pocas veces se hace utilidad de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para potenciar el aprendizaje variado de los estudiantes escolares y estudiantes en general, debido a la falta de capacitación al docente, la exigencia de estos sistemas y tecnologías en la enseñanza escolar, en la currícula regular, y por supuesto el desconocimiento del potencial que significa utilizar las TIC en la enseñanza o adecuarla en el aprendizaje de los estudiantes, más específicamente en el aprendizaje de áreas matemáticas. La presente tesis de investigación, comprende el estudio descriptivo y el análisis estadístico de datos, en cómo se relacionan dos variables de estudio aparentemente no vinculadas con importancia, esto es de como una primera variable: “el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)” puede relacionarse positivamente en una segunda variable de estudio: “el aprendizaje de las matemáticas”, teniendo como unidad de estudio y análisis en los estudiantes del 2do de secundaria de la Institución Educativa 50025 “Daniel Estrada Pérez”, localizado en el distrito de Wanchaq, provincia y región del Cusco. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).