El uso de las TICs, y el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del 2do grado de secundaria de la I. E. 50025 “Daniel Estrada Pérez” de la Provincia de Wanchaq de la Región de Cusco-2017”

Descripción del Articulo

En el sector educación y en la práctica profesional del educador promedio, pocas veces se hace utilidad de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para potenciar el aprendizaje variado de los estudiantes escolares y estudiantes en general, debido a la falta de capacitación al docen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Chuncho, Silvia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1058
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/1058
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TIC
aprendizaje
matemáticas
enseñanza
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el sector educación y en la práctica profesional del educador promedio, pocas veces se hace utilidad de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para potenciar el aprendizaje variado de los estudiantes escolares y estudiantes en general, debido a la falta de capacitación al docente, la exigencia de estos sistemas y tecnologías en la enseñanza escolar, en la currícula regular, y por supuesto el desconocimiento del potencial que significa utilizar las TIC en la enseñanza o adecuarla en el aprendizaje de los estudiantes, más específicamente en el aprendizaje de áreas matemáticas. La presente tesis de investigación, comprende el estudio descriptivo y el análisis estadístico de datos, en cómo se relacionan dos variables de estudio aparentemente no vinculadas con importancia, esto es de como una primera variable: “el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)” puede relacionarse positivamente en una segunda variable de estudio: “el aprendizaje de las matemáticas”, teniendo como unidad de estudio y análisis en los estudiantes del 2do de secundaria de la Institución Educativa 50025 “Daniel Estrada Pérez”, localizado en el distrito de Wanchaq, provincia y región del Cusco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).