La Gestión Educativa Y El Desempeño Docente En La Institución Educativa N°50025 “Daniel Estrada Pérez” De Cusco.
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación es para demostrar la relación entre La gestión educativa y el Desempeño Docente en la Institución Educativa N°.50025 “Daniel Estrada Pérez” de Cusco en el año del 2018. La investigación por sus características es de tipo descriptivo correlacional por la profundidad...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33974 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33974 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión Educativa Desempeño Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El propósito de esta investigación es para demostrar la relación entre La gestión educativa y el Desempeño Docente en la Institución Educativa N°.50025 “Daniel Estrada Pérez” de Cusco en el año del 2018. La investigación por sus características es de tipo descriptivo correlacional por la profundidad y carácter transversal y por su alcance temporal. Se utilizó un diseño descriptivo correlacional por una población constituida por el personal directivo y personal docente, con una muestra de 30 personas extruidos de dicha población. Se analizaron los datos a través del programa IBM SPSS 21, utilizándose para determinar la relación entre las variables de estudio, el coeficiente de correlación de Spearman y su correspondiente prueba de hipótesis. Se logró demostrar que las variables gestión educativa y desempeño docente se relacionan en forma directa y significativa, obteniéndose coeficientes de correlación de la gestión educativa siendo 0,710, la significancia es p = 0.000< 0.05 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna general, se afirma que existe un nivel de correlación significativa y positiva alta entre ambas variables. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).