Inquietud y trabajo pedagógico remoto de educadores de la Institución Educativa Mariscal Cáceres – Tacna, 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene por meta fundamental determinar la conexión entre el nivel de inquietud y el trabajo pedagógico remota en las educadoras de la Institución Educativa “Mariscal Cáceres” de Tacna”- 2020. Los peruanos hemos sido iniciadores en guardar distanciamiento social de manera obligatori...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Condori, Nelly Edith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2214
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/2214
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inquietud
labor pedagógica remota
contexto COVID - 19
enseñanza aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene por meta fundamental determinar la conexión entre el nivel de inquietud y el trabajo pedagógico remota en las educadoras de la Institución Educativa “Mariscal Cáceres” de Tacna”- 2020. Los peruanos hemos sido iniciadores en guardar distanciamiento social de manera obligatoria, el 16 del mes de marzo a 10 días posteriores de registrar el caso uno de COVID 19, en el Perú. El aislamiento impresionó al sector educación peruana, a 9.9 millones de educandos, el comienzo de trabajo fue interrumpido y los trabajos retrasados. En vista a lo ocurrido con la pandemia, las labores presenciales en las Instituciones Educativas han sido alteradas, a raíz de ello las labores pedagógicas serán virtuales, ocasionando en docentes, padres y estudiantes un estado emocional de ansiedad y estrés. La investigación tuvo como muestra 80 educadores de la Institución Educativa “MARISCAL CACERES” DE TACNA”-, considerando dos pruebas: Prueba de inquietud y Cuestionario de Labor pedagógica remota.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).