Programa CORG para mejorar el nivel de satisfacción laboral en trabajadores de la empresa Dacia Trading SAC de la ciudad de Lima-2019
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada programa CORG para mejorar el nivel de satisfacción laboral en trabajadores de la Empresa Dacia Trading Sac de la ciudad de Lima-2019, se realizó teniendo como problema principal ¿Cómo influye el programa CORG en la mejora del nivel de satisfacción laboral en traba...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | UJCM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/874 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/874 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa CORG satisfacción laboral dimensiones |
id |
UJCM_e24ad3f5b2d980c6a948f2b3c941950c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/874 |
network_acronym_str |
UJCM |
network_name_str |
UJCM-Institucional |
repository_id_str |
4862 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Programa CORG para mejorar el nivel de satisfacción laboral en trabajadores de la empresa Dacia Trading SAC de la ciudad de Lima-2019 |
title |
Programa CORG para mejorar el nivel de satisfacción laboral en trabajadores de la empresa Dacia Trading SAC de la ciudad de Lima-2019 |
spellingShingle |
Programa CORG para mejorar el nivel de satisfacción laboral en trabajadores de la empresa Dacia Trading SAC de la ciudad de Lima-2019 Ramirez Galindo, Yolanda Programa CORG satisfacción laboral dimensiones |
title_short |
Programa CORG para mejorar el nivel de satisfacción laboral en trabajadores de la empresa Dacia Trading SAC de la ciudad de Lima-2019 |
title_full |
Programa CORG para mejorar el nivel de satisfacción laboral en trabajadores de la empresa Dacia Trading SAC de la ciudad de Lima-2019 |
title_fullStr |
Programa CORG para mejorar el nivel de satisfacción laboral en trabajadores de la empresa Dacia Trading SAC de la ciudad de Lima-2019 |
title_full_unstemmed |
Programa CORG para mejorar el nivel de satisfacción laboral en trabajadores de la empresa Dacia Trading SAC de la ciudad de Lima-2019 |
title_sort |
Programa CORG para mejorar el nivel de satisfacción laboral en trabajadores de la empresa Dacia Trading SAC de la ciudad de Lima-2019 |
author |
Ramirez Galindo, Yolanda |
author_facet |
Ramirez Galindo, Yolanda |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mercado Buendia, Isaac Kostka |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramirez Galindo, Yolanda |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Programa CORG satisfacción laboral dimensiones |
topic |
Programa CORG satisfacción laboral dimensiones |
description |
La presente investigación titulada programa CORG para mejorar el nivel de satisfacción laboral en trabajadores de la Empresa Dacia Trading Sac de la ciudad de Lima-2019, se realizó teniendo como problema principal ¿Cómo influye el programa CORG en la mejora del nivel de satisfacción laboral en trabajadores de la empresa Dacia Trading Sac de la ciudad de Lima? Los subproblemas respondieron a las siguientes preguntas ¿Cómo influye el programa CORG en la mejora del nivel de satisfacción laboral, dimensión “relación con sus superiores”, en trabajadores de la empresa Dacia Trading Sac de la ciudad de Lima? ¿Cómo influye el programa CORG en la mejora del nivel de satisfacción laboral, dimensión “participación en las decisiones”, en trabajadores de la Empresa Dacia Trading Sac de la ciudad de Lima? ¿Cómo influye el programa CORG en la mejora del nivel de satisfacción laboral, dimensión “reconocimiento”, en trabajadores de la empresa Dacia Trading Sac de la ciudad de Lima? El objetivo general fue determinar cómo influye el programa CORG en la mejora del nivel de satisfacción laboral en trabajadores de la empresa Dacia Trading Sac de la ciudad de Lima. Los objetivos específicos fueron: Determinar la influencia del programa CORG en la mejora del nivel de satisfacción laboral, dimensión “relación con sus superiores”, en trabajadores de la empresa Dacia Trading Sac de la ciudad de Lima. Determinar la influencia del programa CORG en la mejora del nivel de satisfacción laboral, dimensión “participación en las decisiones”, en trabajadores de la empresa Dacia Trading Sac de la ciudad de Lima. Determinar la influencia del programa CORG en la mejora del nivel de satisfacción laboral, dimensión “reconocimiento”, en trabajadores de la empresa Dacia Trading Sac de la ciudad de Lima.Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró una encuesta dirigidas a los trabajadores de la empresa Dacia Trading Sac de la ciudad de Lima y a los trabajadores de la Empresa estructuras Metalmecánicas Sac de la ciudad de Lima. Los cuales tuvieron un alto porcentaje de confiabilidad, asi mismo fueron validados y luego aplicados.También, se señala que en el grupo experimental el promedio de puntuación del Pre test es de 19 mientras que el Post Test es de 29.1, lo que indica la mejora en la dimensión de relación con sus superiores, luego de la aplicación del programa CORG, el promedio de puntuación del Pretest es de 19.4 mientras que el Post Test es de 28.7 lo que indica la mejora en la dimensión de participación en las decisiones , luego de la aplicación del programa CORG y el promedio de puntuación del Pretest es de 18.4 mientras que el Post Test es de 29.2 lo que indica la mejora en la dimensión de relación con sus superiores, luego de la aplicación del programa CORG. Mientras en el grupo control el promedio de puntuación del Pre test es de 18.2 mientras que el Post Test es de 18.4, lo que indica no hay una mejora significativa en la dimensión de relación con sus superiores cuando no se aplica el programa CORG. Así mismo, utilizado la estadística inferencial se confirma que el valor t calculada se ubica en la región de rechazo, por lo tanto, se rechaza la Ho, al nivel de significancia de 5 %, en consecuencia se acepta la Hi. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-10T21:52:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-10T21:52:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12819/874 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12819/874 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad José Carlos Mariátegui |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad José Carlos Mariátegui Repositorio Institucional - UJCM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UJCM-Institucional instname:Universidad José Carlos Mariátegui instacron:UJCM |
instname_str |
Universidad José Carlos Mariátegui |
instacron_str |
UJCM |
institution |
UJCM |
reponame_str |
UJCM-Institucional |
collection |
UJCM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/874/3/Yolanda_tesis_titulo_2019.pdf.txt https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/874/4/Yolanda_tesis_titulo_2019.pdf.jpg https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/874/2/license.txt https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/874/1/Yolanda_tesis_titulo_2019.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a10693bb9ee0d014e17e3d1a92849860 c979e54ddaf1ed9837ca87924ae69cec 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2e3686b662eabe5654ce085ddcc76db3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UJCM |
repository.mail.fl_str_mv |
viceinvestigacion@ujcm.edu.pe |
_version_ |
1816263838992957440 |
spelling |
Mercado Buendia, Isaac KostkaRamirez Galindo, Yolanda2020-08-10T21:52:40Z2020-08-10T21:52:40Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12819/874La presente investigación titulada programa CORG para mejorar el nivel de satisfacción laboral en trabajadores de la Empresa Dacia Trading Sac de la ciudad de Lima-2019, se realizó teniendo como problema principal ¿Cómo influye el programa CORG en la mejora del nivel de satisfacción laboral en trabajadores de la empresa Dacia Trading Sac de la ciudad de Lima? Los subproblemas respondieron a las siguientes preguntas ¿Cómo influye el programa CORG en la mejora del nivel de satisfacción laboral, dimensión “relación con sus superiores”, en trabajadores de la empresa Dacia Trading Sac de la ciudad de Lima? ¿Cómo influye el programa CORG en la mejora del nivel de satisfacción laboral, dimensión “participación en las decisiones”, en trabajadores de la Empresa Dacia Trading Sac de la ciudad de Lima? ¿Cómo influye el programa CORG en la mejora del nivel de satisfacción laboral, dimensión “reconocimiento”, en trabajadores de la empresa Dacia Trading Sac de la ciudad de Lima? El objetivo general fue determinar cómo influye el programa CORG en la mejora del nivel de satisfacción laboral en trabajadores de la empresa Dacia Trading Sac de la ciudad de Lima. Los objetivos específicos fueron: Determinar la influencia del programa CORG en la mejora del nivel de satisfacción laboral, dimensión “relación con sus superiores”, en trabajadores de la empresa Dacia Trading Sac de la ciudad de Lima. Determinar la influencia del programa CORG en la mejora del nivel de satisfacción laboral, dimensión “participación en las decisiones”, en trabajadores de la empresa Dacia Trading Sac de la ciudad de Lima. Determinar la influencia del programa CORG en la mejora del nivel de satisfacción laboral, dimensión “reconocimiento”, en trabajadores de la empresa Dacia Trading Sac de la ciudad de Lima.Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró una encuesta dirigidas a los trabajadores de la empresa Dacia Trading Sac de la ciudad de Lima y a los trabajadores de la Empresa estructuras Metalmecánicas Sac de la ciudad de Lima. Los cuales tuvieron un alto porcentaje de confiabilidad, asi mismo fueron validados y luego aplicados.También, se señala que en el grupo experimental el promedio de puntuación del Pre test es de 19 mientras que el Post Test es de 29.1, lo que indica la mejora en la dimensión de relación con sus superiores, luego de la aplicación del programa CORG, el promedio de puntuación del Pretest es de 19.4 mientras que el Post Test es de 28.7 lo que indica la mejora en la dimensión de participación en las decisiones , luego de la aplicación del programa CORG y el promedio de puntuación del Pretest es de 18.4 mientras que el Post Test es de 29.2 lo que indica la mejora en la dimensión de relación con sus superiores, luego de la aplicación del programa CORG. Mientras en el grupo control el promedio de puntuación del Pre test es de 18.2 mientras que el Post Test es de 18.4, lo que indica no hay una mejora significativa en la dimensión de relación con sus superiores cuando no se aplica el programa CORG. Así mismo, utilizado la estadística inferencial se confirma que el valor t calculada se ubica en la región de rechazo, por lo tanto, se rechaza la Ho, al nivel de significancia de 5 %, en consecuencia se acepta la Hi.Tesisapplication/pdfspaUniversidad José Carlos Mariáteguiinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad José Carlos MariáteguiRepositorio Institucional - UJCMreponame:UJCM-Institucionalinstname:Universidad José Carlos Mariáteguiinstacron:UJCMPrograma CORGsatisfacción laboraldimensionesPrograma CORG para mejorar el nivel de satisfacción laboral en trabajadores de la empresa Dacia Trading SAC de la ciudad de Lima-2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Ciencias Administrativas y Márketing EstratégicoUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas.Titulo ProfesionalAdministración y Gestión EstratégicaTEXTYolanda_tesis_titulo_2019.pdf.txtYolanda_tesis_titulo_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain78294https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/874/3/Yolanda_tesis_titulo_2019.pdf.txta10693bb9ee0d014e17e3d1a92849860MD53THUMBNAILYolanda_tesis_titulo_2019.pdf.jpgYolanda_tesis_titulo_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1521https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/874/4/Yolanda_tesis_titulo_2019.pdf.jpgc979e54ddaf1ed9837ca87924ae69cecMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/874/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALYolanda_tesis_titulo_2019.pdfYolanda_tesis_titulo_2019.pdfapplication/pdf1701104https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/874/1/Yolanda_tesis_titulo_2019.pdf2e3686b662eabe5654ce085ddcc76db3MD5120.500.12819/874oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/8742021-04-07 20:29:29.095Repositorio Institucional - UJCMviceinvestigacion@ujcm.edu.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 |
score |
13.927358 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).