Diseño de instrumentos de evaluación formativa de las actividades educativas y aprendizaje de los estudiantes de peluquería del CETPRO “Julio C. Tello” Ica-2017

Descripción del Articulo

La investigación, tiene como finalidad principal determinar la relación que existe entre la evaluación formativa y el aprendizaje en estudiantes de peluquería del CETPRO “Julio C. Tello” Ica–2017. Se considera que es un estudio no experimental y el diseño descriptivo correlacional. La población fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camargo Alegria, Roman Humberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/585
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/585
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño de instrumentos
evaluación formativa
actividades educativas y aprendizaje
Descripción
Sumario:La investigación, tiene como finalidad principal determinar la relación que existe entre la evaluación formativa y el aprendizaje en estudiantes de peluquería del CETPRO “Julio C. Tello” Ica–2017. Se considera que es un estudio no experimental y el diseño descriptivo correlacional. La población fue de 30 estudiantes. Para la recolección de datos se elaboró dos instrumentos los cuales fueron un cuestionario sobre evaluación formativa y una ficha de evaluación del aprendizaje. En el procesamiento de datos se hizo uso de la estadística descriptiva posibilitando la elaboración de las tablas y figuras del comportamiento de las variables y se utilizó estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Los resultados lograron evidenciar un coeficiente de correlación de Pearson de r=0,782 que indica que existe relación directa entre la evaluación formativa y el aprendizaje en estudiantes de peluquería del CETPRO “Julio C. Tello” Ica–2017. Es decir que a una buena evaluación formativa le corresponde un alto aprendizaje y viceversa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).