Método de proyectos productivos y aprendizaje significativo en los estudiantes de producción de prendas de vestir del CETPRO César Vallejo de Ilo, Moquegua 2025

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico tuvo como objetivo general establecer en qué nivel se encuentra los métodos de proyectos productivos y el aprendizaje significativo en los estudiantes de producción de prendas de vestir del CETPRO César Vallejo de Ilo, Moquegua 2025; Se desarrolló una investigación de c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Florez Zuñiga, Yanet Evelin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/4068
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/4068
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:métodos de proyectos productivos
aprendizaje significativo
formulación
ejecución
evaluación
conceptual
procedimental
actitudinal
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico tuvo como objetivo general establecer en qué nivel se encuentra los métodos de proyectos productivos y el aprendizaje significativo en los estudiantes de producción de prendas de vestir del CETPRO César Vallejo de Ilo, Moquegua 2025; Se desarrolló una investigación de carácter básico con enfoque descriptivo, considerando dos variables principales. La muestra estuvo compuesta por 17 estudiantes, a quienes se les aplicó un instrumento confiable y validado. Los hallazgos indican que el 47.1 % obtuvo un rendimiento regular de uso del método de proyectos productivos, 29.4% malo, y 23.5% bueno. Asimismo, el 41.2% alcanza un nivel medio de aprendizaje significativo, 35.3% bajo, y 23.5% alto. También, el 47.1% presenta un nivel regular de formulación de proyectos productivos, 29.4% malo, y 23.5% bueno. Asimismo, el 64.7 % se hallan en una altura regular de ejecución de proyectos productivos, 29.4 % malo, y 5.9 % bueno. Además, el 52.94 % alcanza un nivel regular de evaluación de proyectos productivos, 29.41 % bueno y 17.65 % malo. También, el 47.1 % se encuentra en un nivel medio de aprendizaje conceptual, 35.3 % bajo, y 17.6 % alto. Asimismo, el 52.9 % se ubica en un nivel medio de aprendizaje procedimental, 35.3 % bajo, y 11.8 % alto. Además, el 58.8 % presenta un nivel alto de aprendizaje actitudinal, 35.3 % bajo, y 5.9 % medio. En conclusión, los resultados muestran niveles mayormente regulares y bajos en las variables estudiadas, lo que evidencia la necesidad de fortalecer metodologías y estrategias pedagógicas en el CETPRO.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).