Grado de madurez de la percepción visomotriz y el cociente intelectual, en niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 153 Sagrado Corazón de Jesús de Moquegua en el año 2014

Descripción del Articulo

La tesis denominada GRADO DE MADUREZ DE LA PERCEPCIÓN VISOMOTRIZ Y EL COCIENTE INTELECTUAL EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA I.E.I. SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS N°153 DE MOQUEGUA EN EL AÑO 2014. En estos últimos años se ha dado muchos cambios en la educación ya que se habla de la educación inclusiva se t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Suyco Aquise, Mabel Lizbeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/143
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/143
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción visomotriz
Cociente Intelectual
Aprendizaje
Descripción
Sumario:La tesis denominada GRADO DE MADUREZ DE LA PERCEPCIÓN VISOMOTRIZ Y EL COCIENTE INTELECTUAL EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA I.E.I. SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS N°153 DE MOQUEGUA EN EL AÑO 2014. En estos últimos años se ha dado muchos cambios en la educación ya que se habla de la educación inclusiva se trata con niños de diversas edades, en mentalidad, en motricidad y de diversas dificultades de aprendizaje debido a que todos los niños tienen derecho a estudiar. Es por ello la preocupación por saber con qué niños trabajaré; el tipo de aprendizaje que se imparto fue necesario hacer uso de instrumentos que den a saber, la edad mental y cronológica del niño, desarrollo de la percepción, para ello se hizo uso del tés de Laureta Bender que ayudó a tener un conocimiento claro de los niños, para poder brindarles un aprendizaje adecuado para su mejor desarrollo integral. Se ha tenido los siguientes resultados la I.E.I. SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS N°153 muestra la edad cronológica en 5 años y un porcentaje mínimo con 6 años. Se observó que los niños de la I.E.I. N° 153 obtuvo mejor puntaje en edad mental se puede decir que han desarrollado una edad superior a la edad cronológica real. La I.E.I. N°153 en cuanto al desarrollo de la inteligencia están en mejores condiciones de desarrollo de la capacidad sumando un 93,88% llegando a la categoría muy superior, pero ningún niño llega a la categoría superior y además muestran un porcentaje de niños que se encuentran en la inteligencia lenta y un niño se ubica en la categoría mental leve. Esto nos da a entender que la I.E.I. N° 153 tendrán un buen aprendizaje para lo cual las maestras se encontrarán preparadas para resolver diferentes inconvenientes y poder brindarles una educación adecuada y continua.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).