Afición a las redes sociales y autorregulación en discentes de la Institución Educativa Mariano Melgar N° 1225 – Santa Anita - Lima 2024

Descripción del Articulo

Se quiere probar que se genera nexo directo y alto entre Afición a las redes sociales por parte de escolares del 4to de secundaria y su autorregulación en su formación en la institución educativa MARIANO MELGAR N°1225 – SANTA ANITA - LIMA 2024. Para ello se colectaron 100 respondientes cuyos resulta...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Hurtado, Jose Bernardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/3340
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/3340
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:redes sociales
autorregulación
interacción
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Se quiere probar que se genera nexo directo y alto entre Afición a las redes sociales por parte de escolares del 4to de secundaria y su autorregulación en su formación en la institución educativa MARIANO MELGAR N°1225 – SANTA ANITA - LIMA 2024. Para ello se colectaron 100 respondientes cuyos resultados fueron tabulados en Excel y analizados en el SPSS 26. Es un estudio básico, relacional, de esbozo cuantitativo. Los resultados fueron el coeficiente (0.081) de correlación que indica una relación muy débil y positiva entre la afición a las redes sociales y la autorregulación de la formación en discentes. Sin embargo, debido a la baja magnitud del coeficiente, esta relación es prácticamente de carácter inverso en términos prácticos. La correlación (-0.041) indica una relación muy débil y negativa entre la intensidad de uso de redes sociales y la autorregulación de la formación en discentes. Sin embargo, debido a la baja magnitud del coeficiente, esta relación es inverso en términos prácticos. Este coeficiente (-0.039) de correlación indica una relación muy débil y negativa entre los patrones de interacción en redes sociales y la autorregulación de la formación en discentes. Sin embargo, debido a la baja magnitud del coeficiente, esta relación es baja en términos prácticos. El coeficiente de correlación (0.254) indica una relación positiva y moderada entre los propósitos de uso de las redes sociales y la autorregulación de la formación en discentes. Se concluye que la norma de autorregulación no es un atributo de los estudiantes que sienten afición por las redes sociales.
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