Atención y concentración en infantes de 5 anualidades de la Institución Educativa Inicial Nº343, Moquegua, 2022

Descripción del Articulo

El estudio realizado con respecto a la atención y concentración de estudiantes de cinco anualidades de la IEI Nº 343 Villa San Antonio ubicada en Moquegua, siguió el objetivo central de conocer el índice de atención y concentración de los estudiantes de este centro educativo, optando ciertamente por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mamani Yanqui, Lucy, Mamani Yanqui, Yamileth Sandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2212
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/2212
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención
concentración
visual
auditiva
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio realizado con respecto a la atención y concentración de estudiantes de cinco anualidades de la IEI Nº 343 Villa San Antonio ubicada en Moquegua, siguió el objetivo central de conocer el índice de atención y concentración de los estudiantes de este centro educativo, optando ciertamente por un estudio de tipo cuantitativo, exploratorio, de diseño no experimentada, por cuanto no existió una manipulación de las variables, tomando en consideración como muestra de estudio a 20 estudiantes de cinco anualidades. El estudio permitió evidenciar con respecto a la atención es concentración que el 55% de ellos tenían un índice regular, seguidos del 25% que tiene un alto nivel de concentración y atención, mientras que el 15% un nivel bajo y solo un 5% un grado muy bajo de concentración. En referencia al nivel visual observador estudiantes se determinó que el 50% mostraba un grado medio, mientras que el 35% un alto nivel y 10% un bajo nivel. Sobre el área auditiva se precisó que el 40% tenía un nivel regular, el 20% un bajo nivel y el 5% a un nivel muy bajo. La dimensión voluntario se infirió que el 40% se ubica en un grado regular, el 35% en un alto nivel, el 20% es un bajo nivel y el 5% es muy alto nivel. La dimensión involuntaria se observa que el 50% de un alto nivel, el 35% un moderado a nivel, mientras que únicamente el 5% un nivel altamente elevado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).