La atención en niños y niñas de 5 años en dos I.E. de Lima, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue comparar la atención entre dos I.E. de Lima,2023; esta investigación siguió un enfoque cuantitativo de tipo básica de nivel descriptivo – comparativo desarrollándose en un diseño no experimental de corte transversal ya que los datos fueron recolectados por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Calixto, Yahaira Camila, Suarez Delgadillo, Viviana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139629
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/139629
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención
Visual
Auditiva
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue comparar la atención entre dos I.E. de Lima,2023; esta investigación siguió un enfoque cuantitativo de tipo básica de nivel descriptivo – comparativo desarrollándose en un diseño no experimental de corte transversal ya que los datos fueron recolectados por medio de la observación utilizando el instrumento de lista de cotejo para medir la atención con sus dos dimensiones auditiva y visual, obteniendo una muestra de 80 niños y niñas de 5 años en las dos instituciones de Lima. Los resultados indican que si existen diferencias significativas de atención entre dos I.E. de Lima,2023. Se concluye que el nivel de atención de la “I.E. 323” es mayor al nivel de atención de la “I.E. 353”, es decir hay diferencias significativas, la atención es necesaria para procesar y retener información que garanticen el éxito en su aprendizaje. Por ello es relevante conocer y aplicar estrategias que favorezcan su desarrollo oportuno en niños de inicial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).