La atención en niños y niñas de 5 años en dos I.E. de Lima, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue comparar la atención entre dos I.E. de Lima,2023; esta investigación siguió un enfoque cuantitativo de tipo básica de nivel descriptivo – comparativo desarrollándose en un diseño no experimental de corte transversal ya que los datos fueron recolectados por...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139629 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139629 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Atención Visual Auditiva Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo general de la investigación fue comparar la atención entre dos I.E. de Lima,2023; esta investigación siguió un enfoque cuantitativo de tipo básica de nivel descriptivo – comparativo desarrollándose en un diseño no experimental de corte transversal ya que los datos fueron recolectados por medio de la observación utilizando el instrumento de lista de cotejo para medir la atención con sus dos dimensiones auditiva y visual, obteniendo una muestra de 80 niños y niñas de 5 años en las dos instituciones de Lima. Los resultados indican que si existen diferencias significativas de atención entre dos I.E. de Lima,2023. Se concluye que el nivel de atención de la “I.E. 323” es mayor al nivel de atención de la “I.E. 353”, es decir hay diferencias significativas, la atención es necesaria para procesar y retener información que garanticen el éxito en su aprendizaje. Por ello es relevante conocer y aplicar estrategias que favorezcan su desarrollo oportuno en niños de inicial. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).