Autoestima en infantes de 5 anualidades de la Institución Educativa Inicial N°270 Niño Mercedario, Cuzco, 2022

Descripción del Articulo

En un estudio realizado en la Institución Educativa Inicial N° 270 Niño Mercedario en Cuzco en el año 2022, se investigó la autoestima en infantes de 5 años de edad. Se seleccionó una muestra de 50 niños y niñas y se aplicó el test de Coopersmith para medir su autoestima. Los resultados indicaron qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Roque Martinez, Katia, Cutipa Gonzales, Alicia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1936
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/1936
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:autoestima
académico
social
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En un estudio realizado en la Institución Educativa Inicial N° 270 Niño Mercedario en Cuzco en el año 2022, se investigó la autoestima en infantes de 5 años de edad. Se seleccionó una muestra de 50 niños y niñas y se aplicó el test de Coopersmith para medir su autoestima. Los resultados indicaron que el 70% de los niños y niñas presentaron una autoestima positiva, mientras que el 30% restante mostró una autoestima negativa. Además, se encontró que la autoestima de los niños y niñas estaba relacionada con su rendimiento académico y su comportamiento en el aula. El estudio también sugiere que la autoestima se puede fortalecer a través de actividades que fomenten el desarrollo de habilidades sociales, emocionales y cognitivas. Por lo tanto, se recomienda que los programas educativos en la institución incluyan actividades que promuevan la autoestima positiva en los niños y niñas, para que puedan desarrollar una imagen positiva de sí mismos y tener éxito en su vida personal y académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).