Calidad de la gestión institucional y su relación con la satisfacción del usuario, área de terapia física y rehabilitación en el Centro de Salud San Francisco, Tacna, 2016

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación ha buscado, en término general, encontrar si existe dependencia para las variables calidad de gestión institucional y satisfacción del usuario en el área de Terapia Física y Rehabilitación en el Centro de Salud San Francisco, Tacna, año 2016. Para el logro de nuestro pr...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez, Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/239
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/239
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Gestión Institucional
Satisfacción
Usuario
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación ha buscado, en término general, encontrar si existe dependencia para las variables calidad de gestión institucional y satisfacción del usuario en el área de Terapia Física y Rehabilitación en el Centro de Salud San Francisco, Tacna, año 2016. Para el logro de nuestro propósito se optó por una investigación de carácter correlacional, de carácter básico, y tipo transversal. La unidad de análisis estuvo compuesta por 60 pacientes que acudieron interdiariamente, durante tres meses a atenderse en diversas patologías que se tratan en el área de Terapia Física y Rehabilitación perteneciente al C. S. S. Francisco, ubicado en el distrito G. Albarracín de la región de Tacna. Para el procesamiento de los resultados, se realizó el contraste de hipótesis de las variables estudiadas, utilizando el programa SPSS V. 22. Se determinó, además, la correlación planteada en la hipótesis para las dos variables de estudio; encontrándose para ello el coeficiente de correlación Pearson “r “de 0,037, lo cual indicó una insignificancia de correlación, para las variables formuladas. Los análisis demostraron ausencia de relación entre las variables planteadas. Un 63,3% de los pacientes entrevistados señalaron como regular a la calidad de gestión institucional. Un 50% de los usuarios entrevistados señalaron que la satisfacción del servicio ofrecido es regular; pero un gran porcentaje (43,3%) la tipifican como mala; es decir no existe una percepción positiva mayoritaria por los usuarios en cuanto a la satisfacción del servicio ofrecido por el área de estudio en el C.S. San Francisco, ubicado en la región Tacna, año 2016.
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