Calidad de servicio y satisfacción del usuario en terapia física y rehabilitación en una municipalidad distrital de Huancayo-2025

Descripción del Articulo

La presente investigación se orientó a contribuir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3, que busca garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades. El objetivo general fue determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario en terapia fí...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Almerco, Hartley Rafael
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171112
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/171112
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:terapia
rehabilitación médica
servicio
usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación se orientó a contribuir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3, que busca garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades. El objetivo general fue determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario en terapia física y rehabilitación en una municipalidad distrital de Huancayo, 2025. Se aplicó un enfoque cuantitativo, con tipo de investigación básica, diseño no experimental y nivel correlacional. La muestra fue censal, compuesta por 80 usuarios atendidos en el servicio durante el año 2025. Para la recolección de datos se utilizaron los cuestionarios SERVQUAL y SUCE, ambos validados en el contexto de salud. Los resultados mostraron que el mayor porcentaje de usuarios percibió la calidad del servicio en un nivel alto (58.8 %) y su nivel de satisfacción también en un nivel alto (65 %). El análisis inferencial reveló una correlación significativa, positiva y alta entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario (sig. bil. = 0.007, rₛ = 0.853). Se concluye que una mejora en la calidad percibida del servicio influye directamente en el incremento del nivel de satisfacción del usuario.
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