Calidad de servicio y satisfacción del usuario en terapia física y rehabilitación en una municipalidad distrital de Huancayo-2025

Descripción del Articulo

La presente investigación se orientó a contribuir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3, que busca garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades. El objetivo general fue determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario en terapia fí...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Almerco, Hartley Rafael
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171112
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/171112
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:terapia
rehabilitación médica
servicio
usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_4c79113c28a05dea5220472219fcfbe3
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171112
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción del usuario en terapia física y rehabilitación en una municipalidad distrital de Huancayo-2025
title Calidad de servicio y satisfacción del usuario en terapia física y rehabilitación en una municipalidad distrital de Huancayo-2025
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción del usuario en terapia física y rehabilitación en una municipalidad distrital de Huancayo-2025
Espinoza Almerco, Hartley Rafael
terapia
rehabilitación médica
servicio
usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de servicio y satisfacción del usuario en terapia física y rehabilitación en una municipalidad distrital de Huancayo-2025
title_full Calidad de servicio y satisfacción del usuario en terapia física y rehabilitación en una municipalidad distrital de Huancayo-2025
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción del usuario en terapia física y rehabilitación en una municipalidad distrital de Huancayo-2025
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción del usuario en terapia física y rehabilitación en una municipalidad distrital de Huancayo-2025
title_sort Calidad de servicio y satisfacción del usuario en terapia física y rehabilitación en una municipalidad distrital de Huancayo-2025
author Espinoza Almerco, Hartley Rafael
author_facet Espinoza Almerco, Hartley Rafael
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Garay Flores, German Vicente
Plasencia Mariños, Yvette Cecilia
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Almerco, Hartley Rafael
dc.subject.es_PE.fl_str_mv terapia
rehabilitación médica
servicio
usuario
topic terapia
rehabilitación médica
servicio
usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación se orientó a contribuir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3, que busca garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades. El objetivo general fue determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario en terapia física y rehabilitación en una municipalidad distrital de Huancayo, 2025. Se aplicó un enfoque cuantitativo, con tipo de investigación básica, diseño no experimental y nivel correlacional. La muestra fue censal, compuesta por 80 usuarios atendidos en el servicio durante el año 2025. Para la recolección de datos se utilizaron los cuestionarios SERVQUAL y SUCE, ambos validados en el contexto de salud. Los resultados mostraron que el mayor porcentaje de usuarios percibió la calidad del servicio en un nivel alto (58.8 %) y su nivel de satisfacción también en un nivel alto (65 %). El análisis inferencial reveló una correlación significativa, positiva y alta entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario (sig. bil. = 0.007, rₛ = 0.853). Se concluye que una mejora en la calidad percibida del servicio influye directamente en el incremento del nivel de satisfacción del usuario.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-16T15:55:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-16T15:55:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/171112
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/171112
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171112/1/Espinoza_AHR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171112/2/Espinoza_AHR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171112/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171112/4/Espinoza_AHR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171112/6/Espinoza_AHR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171112/5/Espinoza_AHR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171112/7/Espinoza_AHR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1e98dd4b3901d1f36e8e511b435e6371
2a86d384ca1d5e18af90c98511bb70bf
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2414a5d0265e7ff19c8005944adb9842
e98c557cf2bd8c683ee62ee305fadaa5
aadb6c7a5f73ed65ef7db50df4aa4454
aadb6c7a5f73ed65ef7db50df4aa4454
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1844703260668067840
spelling Garay Flores, German VicentePlasencia Mariños, Yvette CeciliaEspinoza Almerco, Hartley Rafael2025-09-16T15:55:46Z2025-09-16T15:55:46Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/171112La presente investigación se orientó a contribuir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3, que busca garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades. El objetivo general fue determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario en terapia física y rehabilitación en una municipalidad distrital de Huancayo, 2025. Se aplicó un enfoque cuantitativo, con tipo de investigación básica, diseño no experimental y nivel correlacional. La muestra fue censal, compuesta por 80 usuarios atendidos en el servicio durante el año 2025. Para la recolección de datos se utilizaron los cuestionarios SERVQUAL y SUCE, ambos validados en el contexto de salud. Los resultados mostraron que el mayor porcentaje de usuarios percibió la calidad del servicio en un nivel alto (58.8 %) y su nivel de satisfacción también en un nivel alto (65 %). El análisis inferencial reveló una correlación significativa, positiva y alta entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario (sig. bil. = 0.007, rₛ = 0.853). Se concluye que una mejora en la calidad percibida del servicio influye directamente en el incremento del nivel de satisfacción del usuario.AtePrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVterapiarehabilitación médicaserviciousuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de servicio y satisfacción del usuario en terapia física y rehabilitación en una municipalidad distrital de Huancayo-2025info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud1079028318099550https://orcid.org/0000-0002-7118-6477https://orcid.org/0000-0002-8063-978170116321419627Alvarez Chapilliquen, Jessica JesusPlasencia Mariños, Yvette CeciliaGaray Flores, German Vicentehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEspinoza_AHR-SD.pdfEspinoza_AHR-SD.pdfapplication/pdf1003773https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171112/1/Espinoza_AHR-SD.pdf1e98dd4b3901d1f36e8e511b435e6371MD51Espinoza_AHR.pdfEspinoza_AHR.pdfapplication/pdf1784463https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171112/2/Espinoza_AHR.pdf2a86d384ca1d5e18af90c98511bb70bfMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171112/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTEspinoza_AHR-SD.pdf.txtEspinoza_AHR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain81029https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171112/4/Espinoza_AHR-SD.pdf.txt2414a5d0265e7ff19c8005944adb9842MD54Espinoza_AHR.pdf.txtEspinoza_AHR.pdf.txtExtracted texttext/plain106485https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171112/6/Espinoza_AHR.pdf.txte98c557cf2bd8c683ee62ee305fadaa5MD56THUMBNAILEspinoza_AHR-SD.pdf.jpgEspinoza_AHR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5086https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171112/5/Espinoza_AHR-SD.pdf.jpgaadb6c7a5f73ed65ef7db50df4aa4454MD55Espinoza_AHR.pdf.jpgEspinoza_AHR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5086https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171112/7/Espinoza_AHR.pdf.jpgaadb6c7a5f73ed65ef7db50df4aa4454MD5720.500.12692/171112oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1711122025-09-16 22:36:02.19Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.750485
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).