Calidad de servicio y satisfacción del usuario en terapia física y rehabilitación en una municipalidad distrital de Huancayo-2025
Descripción del Articulo
La presente investigación se orientó a contribuir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3, que busca garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades. El objetivo general fue determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario en terapia fí...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171112 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/171112 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | terapia rehabilitación médica servicio usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_4c79113c28a05dea5220472219fcfbe3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171112 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en terapia física y rehabilitación en una municipalidad distrital de Huancayo-2025 |
title |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en terapia física y rehabilitación en una municipalidad distrital de Huancayo-2025 |
spellingShingle |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en terapia física y rehabilitación en una municipalidad distrital de Huancayo-2025 Espinoza Almerco, Hartley Rafael terapia rehabilitación médica servicio usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en terapia física y rehabilitación en una municipalidad distrital de Huancayo-2025 |
title_full |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en terapia física y rehabilitación en una municipalidad distrital de Huancayo-2025 |
title_fullStr |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en terapia física y rehabilitación en una municipalidad distrital de Huancayo-2025 |
title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en terapia física y rehabilitación en una municipalidad distrital de Huancayo-2025 |
title_sort |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en terapia física y rehabilitación en una municipalidad distrital de Huancayo-2025 |
author |
Espinoza Almerco, Hartley Rafael |
author_facet |
Espinoza Almerco, Hartley Rafael |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Garay Flores, German Vicente Plasencia Mariños, Yvette Cecilia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espinoza Almerco, Hartley Rafael |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
terapia rehabilitación médica servicio usuario |
topic |
terapia rehabilitación médica servicio usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
La presente investigación se orientó a contribuir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3, que busca garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades. El objetivo general fue determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario en terapia física y rehabilitación en una municipalidad distrital de Huancayo, 2025. Se aplicó un enfoque cuantitativo, con tipo de investigación básica, diseño no experimental y nivel correlacional. La muestra fue censal, compuesta por 80 usuarios atendidos en el servicio durante el año 2025. Para la recolección de datos se utilizaron los cuestionarios SERVQUAL y SUCE, ambos validados en el contexto de salud. Los resultados mostraron que el mayor porcentaje de usuarios percibió la calidad del servicio en un nivel alto (58.8 %) y su nivel de satisfacción también en un nivel alto (65 %). El análisis inferencial reveló una correlación significativa, positiva y alta entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario (sig. bil. = 0.007, rₛ = 0.853). Se concluye que una mejora en la calidad percibida del servicio influye directamente en el incremento del nivel de satisfacción del usuario. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-16T15:55:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-16T15:55:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/171112 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/171112 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171112/1/Espinoza_AHR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171112/2/Espinoza_AHR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171112/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171112/4/Espinoza_AHR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171112/6/Espinoza_AHR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171112/5/Espinoza_AHR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171112/7/Espinoza_AHR.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1e98dd4b3901d1f36e8e511b435e6371 2a86d384ca1d5e18af90c98511bb70bf 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2414a5d0265e7ff19c8005944adb9842 e98c557cf2bd8c683ee62ee305fadaa5 aadb6c7a5f73ed65ef7db50df4aa4454 aadb6c7a5f73ed65ef7db50df4aa4454 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1844703260668067840 |
spelling |
Garay Flores, German VicentePlasencia Mariños, Yvette CeciliaEspinoza Almerco, Hartley Rafael2025-09-16T15:55:46Z2025-09-16T15:55:46Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/171112La presente investigación se orientó a contribuir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3, que busca garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades. El objetivo general fue determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario en terapia física y rehabilitación en una municipalidad distrital de Huancayo, 2025. Se aplicó un enfoque cuantitativo, con tipo de investigación básica, diseño no experimental y nivel correlacional. La muestra fue censal, compuesta por 80 usuarios atendidos en el servicio durante el año 2025. Para la recolección de datos se utilizaron los cuestionarios SERVQUAL y SUCE, ambos validados en el contexto de salud. Los resultados mostraron que el mayor porcentaje de usuarios percibió la calidad del servicio en un nivel alto (58.8 %) y su nivel de satisfacción también en un nivel alto (65 %). El análisis inferencial reveló una correlación significativa, positiva y alta entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario (sig. bil. = 0.007, rₛ = 0.853). Se concluye que una mejora en la calidad percibida del servicio influye directamente en el incremento del nivel de satisfacción del usuario.AtePrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVterapiarehabilitación médicaserviciousuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de servicio y satisfacción del usuario en terapia física y rehabilitación en una municipalidad distrital de Huancayo-2025info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud1079028318099550https://orcid.org/0000-0002-7118-6477https://orcid.org/0000-0002-8063-978170116321419627Alvarez Chapilliquen, Jessica JesusPlasencia Mariños, Yvette CeciliaGaray Flores, German Vicentehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEspinoza_AHR-SD.pdfEspinoza_AHR-SD.pdfapplication/pdf1003773https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171112/1/Espinoza_AHR-SD.pdf1e98dd4b3901d1f36e8e511b435e6371MD51Espinoza_AHR.pdfEspinoza_AHR.pdfapplication/pdf1784463https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171112/2/Espinoza_AHR.pdf2a86d384ca1d5e18af90c98511bb70bfMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171112/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTEspinoza_AHR-SD.pdf.txtEspinoza_AHR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain81029https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171112/4/Espinoza_AHR-SD.pdf.txt2414a5d0265e7ff19c8005944adb9842MD54Espinoza_AHR.pdf.txtEspinoza_AHR.pdf.txtExtracted texttext/plain106485https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171112/6/Espinoza_AHR.pdf.txte98c557cf2bd8c683ee62ee305fadaa5MD56THUMBNAILEspinoza_AHR-SD.pdf.jpgEspinoza_AHR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5086https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171112/5/Espinoza_AHR-SD.pdf.jpgaadb6c7a5f73ed65ef7db50df4aa4454MD55Espinoza_AHR.pdf.jpgEspinoza_AHR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5086https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171112/7/Espinoza_AHR.pdf.jpgaadb6c7a5f73ed65ef7db50df4aa4454MD5720.500.12692/171112oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1711122025-09-16 22:36:02.19Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.750485 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).