Competencias digitales y su relación con el desarrollo profesional de los docentes de la Institución Educativa Secundaria Perú Birf- 2023

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la competencia digital y el desarrollo profesional en los docentes de la institución educativa Perú Birf 2023. Se trata de un estudio de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, nivel correlacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coaquira Yucra, Abraham
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2809
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/2809
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Competencia digital
desarrollo profesional
pedagógica
teleológica
deontológica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la competencia digital y el desarrollo profesional en los docentes de la institución educativa Perú Birf 2023. Se trata de un estudio de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, nivel correlacional y transversal. La población consta de 140 docentes, seleccionados como muestra para el estudio. Se aplicó un cuestionario de 25 ítems para evaluar la competencia digital y otro de 20 ítems para medir el desarrollo profesional, ambos instrumentos considerados confiables para la investigación. Los resultados mostraron una relación positiva significativa entre la competencia digital y el desarrollo profesional, con una correlación considerable (r = 0.597, p = 0.000, donde p < 0.05). En conclusión, un mayor nivel de competencia digital se asocia con un mayor desarrollo profesional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).