Competencias digitales y su relación con el desarrollo profesional de los docentes de la Institución Educativa Secundaria Perú Birf- 2023
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la competencia digital y el desarrollo profesional en los docentes de la institución educativa Perú Birf 2023. Se trata de un estudio de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, nivel correlacion...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
| Repositorio: | UJCM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2809 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/2809 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Competencia digital desarrollo profesional pedagógica teleológica deontológica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la competencia digital y el desarrollo profesional en los docentes de la institución educativa Perú Birf 2023. Se trata de un estudio de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, nivel correlacional y transversal. La población consta de 140 docentes, seleccionados como muestra para el estudio. Se aplicó un cuestionario de 25 ítems para evaluar la competencia digital y otro de 20 ítems para medir el desarrollo profesional, ambos instrumentos considerados confiables para la investigación. Los resultados mostraron una relación positiva significativa entre la competencia digital y el desarrollo profesional, con una correlación considerable (r = 0.597, p = 0.000, donde p < 0.05). En conclusión, un mayor nivel de competencia digital se asocia con un mayor desarrollo profesional. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).